El senador Roberto Albores Gleason reconoció que ante los altos precios en la telefonía e internet y las fallas en el servicio, es urgente hacer efectivo el derecho de todos los ciudadanos a la información y comunicación de calidad y a bajo costo.

De acuerdo al estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países con los precios más caros en servicios de telefonía e internet, por la falta de competencia entre empresas y, a la vez, la falta de penetración y desarrollo de infraestructura necesaria para proporcionar los servicios.

EditadaEntrevistado respecto a la reforma de telecomunicaciones que se discute en el Senado de la República, Roberto Albores reconoció que mientras México se disputa el lugar 3º o 4º dentro de los países con servicios más costosos, para los chiapanecos esta realidad se torna más complicada al contar con mala recepción en telefonía e internet, además de manejar costos elevados.

El senador ejemplificó la situación de la gente de Santa Rosalía del municipio de Comitán en donde no existe este servicio de comunicación a pesar de estar a 45 minutos de la cabecera municipal. “Realidades como la de Isidro Gómez, un comerciante de la región que tiene que llegar hasta Comitán para tener acceso a un teléfono fijo o celular son situaciones que tienen que cambiar”, sentenció Albores.

Ante esta problemática, el senador Roberto Albores Gleason puntualizó la importancia de impulsar una reforma de telecomunicaciones que garantice el derecho de todo ciudadano a la libertad de expresión, difusión, información y comunicación, “una reforma que impulse el desarrollo y bienestar de la gente a través de estar bien comunicados e informados, a la vez que ofrezca más y mejores servicios, es así como generaremos una mejor calidad de vida para las familias”, finalizó el senador.

COMENTARIOS

 

Tags: ,