• Desde la primera fila y hasta la última, prendieron al público coleto
  • Una velada llena de éxitos y recuerdos musicales

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En la última noche de la Feria de la Primavera y de la Paz 2013 en el valle del Jovel, una mezcla de canciones que marcaron a generaciones enteras, covers y algunos temas inéditos fueron coreados por cientos de personas que abarrotaron el Teatro del Pueblo para ver a Sasha, Benny y Erik que desde la primera fila y hasta la última, prendieron a los asistentes por más de hora y media.

¡Buenas noches San Cristóbal! fue la bienvenida que Sasha dio al público al tiempo de entonar “Tonto corazón” el tema con el que, al igual que en su multigalardonado álbum Primera Fila, aperturaron la velada que transportaría a todos a años atrás y a desempolvar los recuerdos en la memoria.

DSC_0968Siempre frescos y con un look jovial, los ex timbiriches hicieron un recorrido por los más grandes éxitos que han marcado sus carreras como solistas y que ahora, con nuevos arreglos e interpretados por los tres, han tomado nuevos bríos como en “Cuando mueres por alguien”, “No me extraña nada” y “Serás el aire”.

Le siguieron “El baile del sapo” y sus sencillos en sus facetas como solistas “Tu voz”, “Rueda mi mente” y “Cielo”, los cuales inundaron de nostalgia al público y con los cuales alcanzaron la mitad del recital que marcaró el momento ideal para que Erik presentara a Pepe, Santiago, César, Michelle y Vico, la banda que los acompaña en esta gira.

Llegaron también los covers y así interpretaron “Como hemos cambiado”, del grupo español Presuntos Implicados y “El amor después del amor” del argentino Fito Páez dando tiempo también para que temas que los colocaron en el gusto del público cuando formaron parte de Timbiriche como “Si no es ahora”, “Princesa tibetana” y “Con todos menos conmigo” fueran recordados y significaran los temas más coreados de esa velada musical.

La gran amistad que los ha unido durante 30 años de carrera musical, la química perfecta y comunión entre sí en el escenario era notoria a cada minuto hasta el final, que llegó tras el coreado “otra, otra” y con los temas “Sin ti” y “Dame amor”, que significaron el final del encuentro con el público coleto que vivió viaje al pasado en una noche fresca y que puso fin a una de las ferias con mayor tradición en Chiapas.

Tres grandes pantallas con vistoso material visual acompañaban a esta tercia musical que hacía su primera presentación en Chiapas tras una exitosa gira por el interior de la República Mexicana como resultado del gran éxito que han alcanzado tanto en las listas de ventas como en las de popularidad.

“Es un gusto estar aquí en San Cristóbal de Las Casas, es nuestra primera vez y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros lo estamos haciendo”, fueron la palabras de Benny para dar paso a la interpretación del tema “Solo tú”, una de las dos canciones inéditas que incluyeron en Primera Fila.

De igual forma llegó “Cada beso”, tema que puso a los asistentes de pie y a cantar al unísono y que sirvió de antesala para que Sasha, Benny y Erik rindieran tributo a uno de los grandes cantautores de Latinoamérica: Gustavo Cerati.

“Estamos seguros que aún dormido permanece entre nosotros como si estuviera despierto y con estos temas que han marcado a más de uno”, fueron las palabras de Sasha antes de interpretar un popurrí con sus temas más significativos, como “Persiana americana”, “Juegos de seducción”, “Cuando pase el temblor” y “De música ligera”.



COMENTARIOS

 

Tags: ,