Acorde al calendario de preparación previamente planeado rumbo a la fase Nacional de Olimpiada Juvenil 2013, la Selección Chiapas se alista para estar en las mejores condiciones para afrontar las competencias que sostendrá en la sede de Aguascalientes del 13 al 20 de mayo y en busca del pódium de los ganadores.

En busca del podium nacionalEn entrevista con uno de los Coordinadores de la Selección Chiapas, Profr. Glimer de León Molina, Cinta Negra 4° Dan, manifestó que tras realizarse el Selectivo Regional de la Zona Sureste en esta capital chiapaneca, quedo conformado el representativo estatal, para la cual desde hace un mes se vienen haciendo los trabajos de concentración con todos los seleccionados, con el objetivo de elevar el nivel técnico.

Destacó que el objetivo del tae kwon do en Chiapas, es superar la metas de la edición pasada en cuanto medallas obtenidas y el lugar general nacional, de ahí las reuniones de trabajo que han venido realizando con todos los seleccionados en las instalaciones de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte.

Enfatizó que acorde a los planes de trabajo que se ha realizado de manear conjunta con la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, que encabeza el Profr. Williams de León Molina en coordinación con todos los entrenadores y agrupaciones, se tiene previsto que para los días 12, 13 y 14 de abril viajaran a la ciudad de Puebla, para topar con las selecciones de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.

Para la cual calificó de una buena decisión de enfrenarse a estas selecciones, para analizar y replantear los puntos estratégicos de entrenamientos que vendrán a beneficiar a los atletas rumbo a la fase nacional de Olimpiada Juvenil 2013.

Así mismo manifestó que el segundo tope fuera del estado que se prevé, lo harán en el estado de Veracruz, donde también sostendrán encuentros ante atletas de Campeche, Yucatán, Oaxaca, DF, Puebla entre otros.

Finalmente, al cuestionarlo sobre los atletas y entrenadores que integran al seleccionado chiapaneco de tae kwon do, manifestó que se encuentran incluidas las agrupaciones, como Oriente Internacional de Tae Kwon Do, Panamericano, Moo Duk Kwan, Academia Nacional de Tae Kwon Do, Instituto Internacional de Tae Kwon Do entre otros.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,