El Torneo “Futbolito Bimbo 2013” arrancará este viernes 19 de abril en su etapa estatal, y la sede serán las canchas pertenecientes a las instalaciones deportivas del “Colegio la Paz” en Tuxtla Gutiérrez, así lo aseguró el Coordinador General del evento, Roger Alemán Escarpulli.

En rueda de prensa, dijo que tras la pausa que se dio a nivel nacional, las actividades se regularizan para este viernes a las 8:30 horas en la capital chiapaneca, donde se efectuará el arranque del torneo e inauguración.

Futbolito Bimbo 2En Tuxtla, se tendrá la participación de 29 equipos varoniles y 10 femeniles para un total de 39 registrados; mientras que las subsedes de San Cristóbal de las Casas, que tendrá las contiendas en las instalaciones del Colegio la Salle, se tiene el censo de 15 selecciones varonil y 4 femeniles, para lograr un total de 19 equipos participantes.

Por su parte, la subsede del municipio de Cintalapa, se conjunto a 12 equipos varoniles y 3 femeniles, para una suma de 15 equipos participantes. Logrando contabilizar un total de 73 equipos participantes del nivel primaria, superando el registro de la edición pasada e imponiendo una nueva marca en este evento.

Por lo que respecta las eliminaciones de esta etapa estatal, Alemán Escarpulli, destacó que en la primera ronda se hará en grupos de tres equipos, para jugar round robín, siendo el finalista de grupo el que haga más puntos, para jugar una eliminación directa.

Por Tuxtla Gutiérrez, se sacaran dos equipos, mientras que por San Cristóbal de las Casas y Cintalapa será un equipo por rama, para jugar una semifinal con los todos los ganadores para sacar al representante de Chiapas, rumbo al Regional de la Zona Sur-Sureste.

La final estatal, se realizará el 31 de mayo en las instalaciones del “Colegio La Paz” de Tuxtla Gutiérrez, donde se tendrán la presencia de los equipos ganadores de las subsedes de San Cristóbal de las Casas y Cintalapa.

Destacó que dentro del torneo, los niños contarán con los servicios médicos, hidratación, así mismo las casacas para los distintos encuentros. A los ganadores del certamen estatal se les premiará de la siguiente manera: al campeón en ambas ramas, uniforme, trofeo y medallas individuales; al segundo y tercer lugar trofeo y medallas. También se premiará al mejor portero, defensa y al campeón goleador.

Para la etapa Regional Sur-Sureste que tendrá sede en el estado de Veracruz y que se realizará el 7 de junio del presente, arribarán los equipos ganadores de los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz; quien resulte campeón de esta zona, la representará en la etapa nacional en la Ciudad de México, en busca del título de campeón “Futbolito Bimbo 2013” y el viaje a Orlando, Estados Unidos.

 

COMENTARIOS