944388_10151418758538062_118769926_n

Aficionados al club de futbol Jaguares de Chiapas marcharon por la avenida central de Tuxtla Gutiérrez para exigir que no se vaya del estado, mientras tanto, según reportes, en Querétaro ayer el gobernador de esa entidad anunció que el lunes harían ya oficial la compra de este equipo.

Mientras que la directiva no ha dado ninguna declaración oficial,  los aficionados ya han iniciado manifestaciones para demostrar su indignación por la venta de la franquicia.

En dias pasados, el sitio especializado ESPN.com publicó que ante el descenso de Gallos Blancos y con la intensión de tener fubol en Primera División, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa de la mano del industrial petrolero Amado Yañez han estado negociando la compra de Jaguares.

Por otra parte, un medio local chiapaneco aseguró que “Jaguares no se va… se lo llevan”, y mencionan que la empresa dueña del equipo no lo ha podido hacer autosuficiente y el Gobierno del Estado, con las medidas de austeridad aplicadas, no cuenta con la posibilidad de colaborar más con el proyecto.

Una de las fuentes entrevistadas por ese diario -y cercanas al Ejecutivo Estatal-  dijo que “la gente que se acostumbró a ver Primera División será una de las que más sienta la partida” pero se buscarán proyectos nuevos y se analizará la forma en la que se pueda contribuir con equipos que pueden tener más identidad con Chiapas, como el tema de Guerreros, que por ahí se puede iniciar una nueva historia.

Jaguares de Chiapas es un club con 12 años de historia en el estado sureño, una década en la que no consigió ningun campeonato y tampoco figuró como uno de los equipos más representativos del futbol mexicano, incluso, no generó gran aficion, lo cual se evidenciaba en las bajas entradas al estadio.

Si el estadio Zoque se llenaba era porque llegaban los llamados “grandes” de visitantes:  América, Pumas, Chivas y Cruz Azul, después de eso, el club era marginado si no tenía una buena campaña.

¿Cuáles serían las repercusiones por la desaparición de Jaguares?

El periodista deportivo Octavio Coello, comparte para Todo Chiapas, algunas de las repercusiones que tendría la desaparición de Jaguares de Chiapas.

“Si hablamos de repercusiones, yo creo que en la cuestión económica al único que dañaría sería a la propia empresa, dueña del equipo chiapaneco, ya que desde un punto de vista crítico y analítico a la sociedad  no le afecta en nada el no tener  un equipo de primera división, a menos que seas un aficionado de corazón; que de esos hay pocos acá, en dado caso si llegara a afectar sería en la cuestión turística por la llegada de la afición foránea y de los otros clubes.

“Pero tocando el tema deportivo a su vez pierdes un espectáculo que pocos estados son acreedores y Chiapas ya tenía doce años de manejarse con algunas personas que asistían cada quince días a un partido de futbol del máximo circuito mexicano, aún así no se pierde esperanza ya que se puede manejar a un equipo netamente chiapaneco y ese es el caso de los Guerreros del Atlético Chiapas; quien se dedica a pulir a los jóvenes del estado para poder tener la oportunidad de llegar  a la cúspide de una buena carrera futbolística”.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,