Fotografía: Kristian Morales 

Luego de la polémica edición del certamen Nuestra Belleza Chiapas 2012, el fotógrafo y maquillista oficial de Nuestra Belleza México, Jorge Avendaño, quien es originario de esta entidad, dijo en rueda de prensa que en esta ocasión “no iba a haber concurso” en el estado pero, se encargó de reunir “un gran equipo y va a ser un año diferente”.

IMG_8524La decisión de realizar este concurso fue aprobado por Lupita Jones, Directora Nacional de NB, la primera Miss Universo mexicana, quien ganara la corona en 1991.

En un conocido hotel de la ciudad se dio a conocer a los integrantes de la Coordinación de Nuestra Belleza Chiapas, conformado por la chef Elisa González, quien fungirá como “couch” de las participantes, encargada de supervisar la actividad física, alimentación y preparación en cultura general.

También dentro del equipo se encuentra el médico Roberto González Chamé, quien se encargará de “perfeccionar la silueta de las participantes”, actividad que ha realizado en ediciones anteriores de este concurso a nivel estatal.

La diseñadora de modas Kathya Fontini también será parte de este grupo y vestirá a las chicas que lleguen a la etapa final a realizarse el próximo 24 de julio en una cena gala, tal como lo dio a conocer Jorge Avendaño, quien agregó que el casting se realizará el 18 de junio y posiblemente –si hay más personas interesadas- a principios de julio.

Como coordinador de prensa estará Luis Álvarez. Karla Franyutti ganadora de la edición 2012 será también parte del jurado.

Eliza González dijo que en esta ocasión se busca “darle el lugar que se merece a este certamen, y que los padres se sientan muy seguros ya que esta vez es diferente, llevamos calidad moral”.

Los requisitos para participar en Nuestra Belleza Chiapas 2013, son los siguientes:

Ser mexicana, sexo femenino de nacimiento, edad de 18 a 23 años (cumplidos al 1 de abril del 2013), estatura mínima de 1.68 mts (sin zapatos), que se encuentren estudiando ó ya tengan una carrera terminada, conocimientos básicos del idioma inglés. Ser soltera, no haber estado casada, ni embarazada. Gozar de buena salud, residencia mínima de un año en el Estado que deseas representar y poseer belleza de rostro y cuerpo.

Las aspirantes pueden enviar sus datos y una fotografía de cuerpo completo y una de rostro al correo nuestrabellezachiapas@gmail.com o seguir en Twitter la cuenta @NBCHIAPAS para solicitar más información casting.

COMENTARIOS