Copainalá tiene nueva embajadora del traje regional zoque

  • Tradicional certamen realizado en el marco de la Feria Copainalá 2013.
  • Cinco jóvenes copainaltecas fueron parte de este concurso de belleza.

Copainalá, Chiapas.- Una fresca noche y un escenario enmarcado por finas luces sirvieron como escenario de la elección coronación de Ariana del Carmen Narváez Reyes, quien se convirtió hace unos días en la Señorita Traje Regional Zoque 2013, certamen de belleza efectuado como parte de las actividades de la Feria Copainalá que se desarrolla actualmente hasta el próximo viernes.

La joven de 17 años representante del Barrio de Concepción se alzó con la corona y el título luego de tres diferentes presentaciones en las que lucieron atuendos modernos que retomaban elementos tradicionales de la vestimenta de zapasteczi, elegantes vestidos de noche y finalmente el traje regional zoque.

Señorita Traje Regional Zoque 2013Ariana Narváez fue coronada por el Presidente René Cortazar Archila, Presidente Municipal de Copainalá; Cristina González de Cortazar, Presidenta del DIF Municipal y Luciano Vázquez Pérez, Presidente del Comité de Cultura Raíces de mi Pueblo, quienes felicitaron a la nueva embajadora del traje regional, quien a partir de ahora y durante todo un año, será la imagen en los eventos culturales a realizarse tanto dentro como fuera del municipio.

Durante la premiación de las cinco concursantes del certamen se entregaron las bandas de Rostro Copainalá, que obtuvo Leyvi Posada Hernández, quien obtuvo la segunda mejor puntuación, así como Nuestra Belleza Juventud Copainalá que recayó en Alondra Juárez López, ambos títulos con representación en dichos concursos a nivel estatal.

De igual forma, Karen Ramírez Gallardo obtuvo el título de Reina de Carnaval y tendrá la responsabilidad de encabezar las fiestas carnavalescas del próximo año y finalmente, Claudia Santos Morales fue designada Señorita Traje Estilizado por su modelaje y desenvolvimiento al vestir Espíritu de Ave.

Durante su mensaje, el alcalde René Cortazar destacó que gracias a este certamen, la imagen de Copainalá, sus habitantes y sus atractivos ha llegado a lugares inimaginables proyectando las bellezas naturales, las tradiciones, las costumbres y el trabajo realizado a favor del rescate cultural de nuestro pueblo.

902585_539532132752067_1845316010_oY agregó “quiero agradecer a cada una de las participantes su entusiasmo y entrega, a sus familias por respaldarlas y apoyarlas, a la ciudadanía por se partícipe de este evento con el que gana Copainalá al tener cinco bellas mujeres comprometidas con el trabajo benefactor y por supuesto cultural”.

En la velada se entregaron también tres distinciones especiales: Señorita Fotogenia que ganó Karen Ramírez Gallardo, Señorita Elegancia que obtuvo Alondra Juárez López y Señorita Simpatía, título que los usuarios de las redes sociales entregaron con sus votos a Ariana Narváez Reyes.

Además, la final de Señorita Traje Regional Zoque 2013 fue el momento ideal para mostrar a la ciudadanía un video promocional con los principales centros recreativos y naturales para su diversión y esparcimiento, el cual fue bien visto por los presentes que aplaudieron la realización de trabajos de este tipo que beneficiará a la proyección y difusión de Copainalá.

Al término del certamen y tras el veredicto final, completó el evento la actuación del grupo pop Sandoval, quienes presentaron en vivo temas como “Yo sabía”, “La noche”, “Por besarte”, “Loco extraño” y “A quien tu decidiste amar”.

COMENTARIOS

 

Tags: ,