Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La población en general está invitada a participar en el movimiento cultural del Colectivo Mokayas, que iniciará sus actividades este domingo 19 de mayo, de 12:00 a 19:00 horas, en el Ágora del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, donde se abrirá este foro que integra diversas actividades artísticas donde se exhiben y/o comercian trabajos artesanales, musicales, literarios, didácticos o formativos.

Este espacio que se abrirá todos los domingos del mes de mayo permite la vinculación con otras organizaciones civiles y dependencias, lo que ofrece una opción de esparcimiento y recreación, fomentando el autoempleo.

2013_mocayasA través de este movimiento cultural se brinda un espacio de expresión artística, educativa y toda aquella actividad orientada a la transformación social positiva.

El Colectivo Mokayas tiene dentro de sus objetivos la promoción de actividades formativas e informativas, como concursos de arte, talleres artísticos, de ecología, civismo, y derechos humanos, así como mesas de asesoría jurídica y de atención de problemas de salud, y de toda aquella iniciativa orientada a transformar la conducta social e individual, especialmente en atención a los jóvenes.

Asimismo fomenta la defensa y el respeto de la pluralidad y libertad de expresión en el funcionamiento del escenario y en el foro público multidisciplinario y gratuito. Asista, la entrada es libre.

Con estas acciones, el Coneculta-Chiapas reafirma su compromiso de fomentar una política cultural del estado sin burocracia, plural, abierta e incluyente.

COMENTARIOS

 

Tags: ,