• * En el marco de los festejos del “2013 Año del doctor Belisario Domínguez Palencia”.
  • * En el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, a las 19:00 horas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público en general para que asista este martes 14 de mayo a la presentación del libro “Belisario Domínguez. La vida de un héroe chiapaneco”, de José de León Ruiz, que tendrá lugar en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, a las 19:00 horas.

libro belisario domínguezLa presentación de esta edición facsimilar sobre la vida de Belisario Domínguez, constituye uno de los eventos más representativos del sesquicentenario del nacimiento y el centenario de la muerte del prócer chiapaneco, por lo que el Gobierno del Estado, a través del Comité Conmemorativo del “2013 Año del doctor Belisario Domínguez Palencia”, dará a conocer esta interesante publicación.

De acuerdo con lo indicado por Moisés de León Ruiz en la introducción del libro, esta recopilación de hechos de la vida de Belisario Domínguez fue iniciada por José de León Ruiz, en 1913, en la ciudad de Comitán. Más tarde Ricardo Domínguez, hijo del doctor, recibiría copia del manuscrito, y agradecido sugeriría su publicación, la cual se realizara por única ocasión en el año 1954.

Esta obra sale nuevamente a la luz gracias a una de las pocas copias existentes que se encuentra en la sección Chiapas de la Biblioteca Pública del Estado y que pertenece al Archivo Histórico de Chiapas.

Como todas las biografías de los grandes personajes, esta recopilación tiene el propósito de rendir homenaje al ilustre personaje chiapaneco que defendió los ideales de un pueblo con su palabra y con su vida. Al mismo tiempo busca inspirar a las jóvenes generaciones a imitar los valores y las acciones de Belisario Domínguez, mismas que llevaron a transformar una nación.

La invitación está abierta para que asistan y conozcan esta publicación sobre la vida del héroe cuyo valor cívico seguirá siendo honrado por las futuras generaciones.

COMENTARIOS