Por REDACCION
Temas: Chiapas

Saúl Gohé/colaborador 

La Puerta Abierta y Confines Teatro, presentan los días 3 y 4 de mayo, a las 8 de la noche, su nueva producción teatral “Lo que sigue del martes…”, espectáculo escatológico.

Este espectáculo, como hemos decidido denominarlo, fue organizado y antologado por Héctor Cortés Mandujano, quien además escribió textos propios y usó materiales del dominio público, además de otros que forman parte de los siguientes trabajos: Juan Tonda y Julieta Fierro, El libro de las cochinadas; Samuel Beckett, Molloy; Sergio Pitol, El viaje; Milan Kundera, La insoportable levedad del ser; Luis Fernando Céline, Viaje al fin de la noche, y Wiliam Borroughs, El almuerzo desnudo.

¿De qué se trata?

Durante una hora el público asistente gozará de poemas, textos literarios y reflexiones acerca de esa materia suave, inofensiva, callada, pasiva, que todos llevamos dentro y luego abandonamos sin piedad: la mierda.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a todos aquellos que alguna vez sintieron necesidad de hablar de la caca, el pedo y otras hediondeces del ser humano; de viva voz escucharan, reflexiones y poemas de grandes artistas que han elogiado al excremento del hombre. Entonces, en resumidas cuentas, es un espectáculo para toda la familia.

Una probadita de lo que escuchará esta noche

A esta cosa, que todos llevamos dentro, se le menciona de las peores formas, como si ella fuera responsable de los males de los seres humanos y del planeta. No nos hace daño, no nos reclama cuando la expulsamos; somos tan canallas con ella, que apenas la vemos, con una mezcla de horror y asco, antes de bajar la palanca que la llevará a juntarse con tantas mierdas anónimas, huérfanas, abandonadas por sus dueños.

Por eso esta noche nos reunimos para hablar en elogio de nuestros pasteles, nuestro monstruo tenebroso, la que limpiamos para que no huela una vez que se ha ido, como si con ello nos volviéramos mejores seres humanos, menos mierda.

Poema al pedo

…el pedo gime, el pedo llora,

el pedo es aire, el pedo es ruido

y a veces sale por un descuido

el pedo es fuerte, es imponente

pues se los tira toda la gente.

La invitación

Si quiere pasar un rato agradable con este divertimento lo esperamos el 3 y 4 de mayo, a las 8 de la noche, en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes comunicarse al 9611713444 o al 6123162. También pueden encontrarnos en www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,