• Lista la semifinal y dejan fuera al campeón
  • Colegio la Paz, Joaquín Miguel Gutiérrez, Cebech y Rosario Aragón por el pase a la final del Futbolito Bimbo 2013

Tuxtla Gutiérrez.- Con encuentros candentes y muchos goles se dieron las acciones de los cuartos de final de la rama varonil del Torneo de Primarias “Futbolito Bimbo 2013” que realizaron este martes 14 de mayo en las canchas pertenecientes al Colegio la Paz de Tuxtla Gutiérrez, donde el actual campeón del 2012, Camilo Pintado fue eliminado para sorpresa de muchos y rectificación del trabajo de otros.

Para los encuentros programados de este martes a partir de las 9:00 horas, en la cancha 2, la escuadra anfitriona del Colegio la Paz con un buen fútbol de conjunto y acompañamiento fue muy superior al rival del representativo de la Marcos E. Becerra que no pudo descifrar el esquema de juego para sucumbir por pizarra de 9 goles por 2.

El trabajo y la disciplina se vieron en la canchaEn el segundo cotejo en el mismo horario de las 9:00 en la cancha 3, el turno correspondió a la selección de la Joaquín Miguel Gutiérrez, quien desde el silbatazo de arranque impuso las condiciones de juego ante el representativo del Colegio Gandhi, quien no sintió lo duro sino lo tupido al perder por paliza de 11 goles por 1.

A las 10:00 de la mañana en la cancha 2, un duelo que de inicio fue parejo, pero al transcurrir el tiempo, el equipo del Cebech fue asentándose al terreno de juego, para luego poner contra la pared al rival de la primaria Fray Víctor María Flores, que no supo cómo detener al rival para perder por marcador de 8 goles por 1.

Ya en el cierre de los encuentros de los cuartos de final, la selección de Rosario Aragón Coss, fue el “Patito Feo”, pero demostrando su capacidad de juego de su integrantes, para dejar fuera del torneo al actual campeón del 2012, como es la Camilo Pintado que sucumbió con un marcador cerrado de 2-1, para decir adiós al evento.

Semifinales Candentes para este viernes

Las canchas de pasto sintético del Colegio la Paz, arderán este viernes cuando se realicen las contiendas de semifinal, para las 10:00 horas en la cancha 2, el anfitrión del Colegio la Paz, olvidará todo los modales para ir en busca del pase a la gran final por el titulo de campeón, pero antes tendrá que vencer al cuadro de la Joaquín Miguel Gutiérrez.

Y la segunda semifinal, en el mismo horario de las 10:00, el Cebech a pesar de demostrar su efectividad en el marco contrario, no se confiarán ante el seleccionado de la Rosario Aragón Coss que es seguro saldrá con todo para tratar de llevarse el pase a la gran fiesta por el titulo de campeón del Futbolito Bimbo 2013.

Semifinales del Futbolito Bimbo en San Cristóbal de las Casas

  • Niños Héroes, Crescencio Rosas, Constitución del 57 y Andrés Quinta Roo los invitados

San Cristóbal de las Casas.- Todo listo para que este viernes 16 de mayo, la cancha del Colegio la Salle en San Cristóbal de las Casas, se lleven a cabo las acciones de la antesala de la gran final por el titulo de campeón del Torneo de Primarias “Futbolito Bimbo 2013”, donde los invitados son Niños Héroes, Crescencio Rosas, Constitución del 57 y Andrés Quintana Roo.

Dentro de las contiendas de las semifinales, en el arranque de las 13:00 horas, el equipo de la primaria Niños Héroes visitaría a la escuadra de Flavio Antonio Paniagua, para contender y protagonizar un duelo cerrado que en los últimos momentos del juego se definió a favor de Niños Héroes para llevarse el triunfo de 2-1 y el pase a la semifinal.

Las individualidades serán factores para el triunfoPor su parte en el segundo encuentro de las 14:00 horas, el seleccionado de Crescencio Rosas, desde el primer contacto con el esférico, dejo claro que iba por todo ante el representativo de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que al cierre de la contienda el juego más organizado y contundente de Crescencio Rosas se impone categóricamente por pizarra de 3-1.

A las 15:00 horas, el turno fue para el seleccionado de Constitución del 57, quien con un nivel de juego más desplegado por toda la cancha, impone su técnica ante el equipo anfitrión del Colegio la Salle, que no pudo aprovechar su instancia de local y el respaldo de sus seguidores, para caer por marcador de 4-1.

Y en el cierre de los enfrentamientos de las 16:00 horas, de nueva cuenta el propietario de la cancha, el Colegio la Salle “A”, tampoco pudo hacer nada por impedir su caída a pesar del apoyo de su porra, por marcador de 3-0 ante el conjunto de la primaria Andrés Quintana Roo que se adjudicó el boleto a la antesala de la Gran Fiesta por el titulo de campeón.

Programación de las semifinales, para este 16 de mayo

En la primera semifinal que se dará en la cancha del Colegio la Salle, será en el horario de las 12:00 horas, cuando dos escuadras con buen futbol, midan fuerzas que se prevén estén muy parejas, donde solo las individualidades será la diferencia que les proporcione el triunfo entre Niños Héroes y la escuadra de Crescencio Rosas.

La segunda semifinal de las 13:00 horas, de igual manera la moneda está en el aire, ya que los equipos de Constitución del 57 y Andrés Quintana Roo, se distinguieron por su contundencia al frente del marco rival, para la cual se espera un duelo cerrado que se puede definir en los últimos minutos y por una diferencia mínima.

COMENTARIOS

 

Tags: