Por Kristian Morales
Temas: Espectáculos

Por: Kristian Morales

Fotografía: Georgina Torres

“Los Monólogos de la Vagina” de Ever Enslers se presentaron  con gran éxito este viernes 10 de mayo en el teatro de la ciudad Emilio Rabasa ante un nutrido público en su mayoría mujeres.

Los monólogos de la vagina están formados por un número variable de monólogos que fueron leídos por Raquel Garza, Laura Flores y Lilia Aragón.

Cada monólogo de alguna manera se relacionó con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina, o simplemente como un aspecto físico del cuerpo. Un tema recurrente en toda la pieza es la vagina como un instrumento de poder femenino.

“Mi vagina está furiosa. Está muy enojada. Mi vagina está encabronada y necesita hablar.” Fue uno de los fragmentos que se leyeron durante la obra por la voz de Lilia Aragón.

Fue una noche en donde el público se divirtió de principio a fin, además de ser un gran regalo de día de las madres en el caso de todas las mujeres que se encontraban presentes.

 

COMENTARIOS