Paisajes imaginarios del pepenador y su infantil espectro, es la muestra pictórica que el artista chiapaneco Nacho Chincoya exhibe en Vértigo Galería de Arte de la Ciudad de México desde el pasado 22 de mayo.

Captura de pantalla 2013-05-28 a la(s) 19.27.13El artista explica que “Paisajes imaginarios”, refiere a la enunciación poética de la infancia, con apropiación de objetos, fetiches e imágenes del entorno en el cual “admito desempeñarme como recolector de imágenes y viajero del tiempo, tomando cosas del pasado y del presente para conectarlas a una realidad pictórica.

A decir del diseñador y artista visual Francisco Javier Morales Hernández, quien conoce a Chincoya por haber trabajado juntos en Coneculta, su obra es “producto de observación del mundo y de una experiencia de vida en el que sigue plasmando bajo una mirada de infante una realidad que ya no se nutre del bello recuerdo sino de la consciente historia de la conformación del mundo.

La obra que expone en la Galería Vértigo y que puede ser visitada a partir de las ocho de la noche, lo pone a la altura de los mejores de su generación bajo un formato también distinto y a la altura de su creatividad, dice Morales Hernández.

No olvides visitar el sitio web del artista para apreciar sus obras y conocer más acerca de él.

COMENTARIOS

 

Tags: ,