Para este fin de semana se pronostican precipitaciones muy fuertes en los estados del sureste de la República Mexicana, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El día de mañana sábado, una zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Centroamérica ocasionará abundante entrada de humedad hacia el sureste de México, donde se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes.

Protección Civil, lluvias ChiapasEse sistema se moverá hacia el Oeste y se mantendrá vigilado debido a que podría convertirse en el segundo ciclón de la temporada, en el Océano Pacífico.

Durante el domingo, se mantendrán las mismas condiciones en la zona mencionada; por otra parte, las temperaturas calurosas continuarán en la mayor parte del país.

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, caída de granizo, actividad eléctrica, fuertes vientos que pueden causar daños materiales y oleaje elevado en zonas costeras.

Dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas. Se recomienda extremar precauciones.

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones mencionadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx.

También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,