Con el propósito de abonar a proyectos enfocados a un crecimiento sustentable y planeado, la sección Costa del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. tomó protesta de su nuevo Consejo Directivo encabezado por el profesional Armando Vázquez Lara.

1Durante el acto protocolario, se estableció la importancia de un trabajo coordinado entre los especialistas en urbanismo y las acciones que emanen de las instituciones públicas, ya que una correcta aplicación de normativas sobre construcción, planeación y sustentabilidad, es la única manera de crear ciudades desarrolladas de manera integral.

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, el presidente del organismo colegiado, David Zamora Rincón, instó a los integrantes de la Sección Costa, a retomar con ahínco los trabajos en materia de desarrollo urbano, actualización de los reglamentos de construcción y cuidado del patrimonio histórico construido.

Lo anterior, a fin de prever situaciones como las que atravesó recientemente el mercado de Arriaga, que por falta de comunicación estuvo a punto de ser demolido pese a ser ícono de un movimiento arquitectónico surgido en el país y que con la participación de los expertos, se logró su conservación.

Por su parte, el presidente de la sección Costa, Armando Vázquez subrayó que se trabajará con un fuerte impulso en sus temas de especialidad, pues dijo, en aquellos municipios hay mucho por hacer en el tema de urbanismo.

 

COMENTARIOS