Palenque, Chiapas.- Con el objetivo de seguir conservando nuestras áreas naturales y sobre todo de que los jóvenes hagan conciencia del cuidado del medio ambiente, autoridades municipales y educativas del municipio de Palenque realizaron labores de limpieza, colocación de letreros y calado de los árboles en el balneario Nututún, un río que recibe a miles de vacacionistas en todo el año.

Antonio Ledezma Santos, director del CBTA 45 comentó que en estas acciones participaron más de 40 estudiantes del cuarto semestre de las especialidades, Agropecuaria, Ganadería e Informática.

“Es importante que los jóvenes valoren todo lo que la naturaleza nos brinda, y así ellos puedan transmitirle en sus casas este tipo de mensajes, además nosotros como institución educativa les inculcamos una cultura del cuidado y conservación del medio ambiente”.

Por su parte, Mateo López Cruz Director de Cultura y Educación Municipal, señaló que han realizado la limpieza en los ríos y arroyos de este municipio como el Chimichibol y Chacamáx, en donde han podido recolectar más de 5 toneladas de basura y botes de plástico.

Así mismo, en estas tareas los alumnos, maestros y funcionarios del Ayuntamiento de Palenque, colocaron 5 tambos de basura a lo largo del río para que los turistas y ciudadanía metan sus desperdicios. Lo anterior es para mantener limpio y con buena imagen este lugar.

Por último, se invita a todos los palencanos y visitantes a cuidar los centros turísticos que cuenta este municipio, no dejando su basura o botes de plástico, ya que eso contamina todos los afluentes y da una mala imagen a esta ciudad.

COMENTARIOS

 

Tags: ,