•   · El 20 de enero de 1973, se coronó campeón mundial al derrotar a Enrique Maravilla “Pinder”

Tuxtla Gutiérrez. Al cumplir 40 años de ser campeón mundial de boxeo, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a invitación de la Federación Turística en Chiapas, recordaron y reconocieron al ex – campeón Mundial, Romeo “Lacandón” Anaya.

Romeo Lacandon Anaya a 40 años de ser campeon mundialCon la presencia del titular de la dependencia, Carlos Penagos Vargas a invitación del presidente de la Federación Turística (FEDETUR) en Chiapas, Mauricio Penagos Malda y José Luis Orantes Costanzo, subsecretario del Deporte, se realizó este miércoles el mencionado evento, que sirvió de marco para rendirle un merecido y justo homenaje a 40 años de aquella histórica hazaña.

Mauricio Penagos Malda presidente de la Fedetur  en Chiapas, agradeció la presencia de Romeo “Lacandón” Anaya, por ser un chiapaneco que arriesgó todo por este estado y que viene siendo un ejemplo para todos los deportistas jóvenes de Chiapas.

Por su parte, Carlos Penagos Vargas, dijo que recordar estos momentos, del monarca chiapaneco, es motivo de orgullo y ejemplo por una hazaña que parecía una misión imposible.

El ex –campeón Romeo “Lacandón” Anaya, agradeció el reconocimiento que se le hace a su carrera deportiva, al tiempo de destacar que es un orgullo ser ejemplo para las nuevas generaciones a más de cuatro décadas, por lo que exhortó a los niños y jóvenes a cristalizar sus sueños y no claudicar.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,