Tuxtla Gutiérrez.- A consecuencia del adeudo municipal de 97 millones de pesos por concepto de contraprestación de servicios, la empresa Proactiva Medio Ambiente ha prestado los servicios de barrido, recolección, transferencia y disposición final de residuos, con un esfuerzo extraordinario en términos financieros, técnicos y operativos.

recoleccion-residuos-solidosEn un comunicado, la empresa especializada en la gestión integral del agua y los residuos,  mencionó que a pesar del adeudo millonario por parte del actual ayuntamiento, han seguido prestando el servicio en condiciones insostenibles, sin recibir pago mensual.

Proactiva detalló que le adeudan los pagos los meses de diciembre de 2010, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012, además de enero, febrero, marzo y abril de 2013.

La empresa recolectora dijo que estarán siempre abiertos al diálogo con las autoridades municipales y agregó que el pago a proveedores, empleados, y la viabilidad de la operación del sistema de recolección en Tuxtla Gutiérrez, depende de la pronta liquidación de la deuda por parte del municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo, ha reconocido que el Ayuntamiento no tiene en estos momentos la capacidad financiera para poder pagar la suma millonaria, incluso dijo para que “nos está cobrando un servicio como que si lo estuviera dando al 100 por ciento. Hace falta la recolección nocturna, más camiones, contenedores y la construcción de la celda número tres del relleno sanitario”.

Cabe destacar que a la empresa Proactiva le restan alrededor de 13 años de convenio pero se le podría retirar el contrato si se acredita que Proactiva incumple con la Ley de Observancia General de Medio Ambiente y con el propio título de concesión.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: