Con el inicio oficial de la temporada de lluvias 2013, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Policía Estatal de Caminos y Turismo y Traansito exhorta a los automovilistas a adoptar medidas preventivas durante su desplazamiento por las calles y carreteras de la entidad, evitando con ello incrementar accidentes viales.

Foto: www.vanguardia.com.mxEn temporada de lluvias el número de percances automovilísticos incrementa, y con ello los riesgos, por lo que es importante el manejo a la defensiva y con extremo respeto del Reglamente de Tránsito vigente.

En este sentido, la Dirección de Transito del Estado, recomienda a los ciclistas, motociclistas y automovilísticas, que transitan al interior de los 122 municipios del estado, hacer una revisión mecánica a su vehículo, inspeccionar el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas, el sistema desempañador, calefactor, ventilador interno y aire acondicionado; estos accesorios garantizan la buena visibilidad al momento de circular con precipitaciones pluviales.

Asimismo comprobar el buen funcionamiento de  las luces de posición, sistema de frenado y condiciones de las llantas; estas verificaciones minuciosas de las partes del automóvil deben ser realizadas por personal capacitado, ya que las condiciones mecánicas del vehículo aunado a su habilidad al conducir son el seguro de vida  en tiempo lluvioso.

 Es importante también que cuando se conduzca con precipitaciones se debe mantener una distancia mínima de tres metros con otro vehículo, en caso de requerir del frenado intempestivo.

COMENTARIOS

 

Tags: ,