• Los finalistas por Tuxtla Gutiérrez, Joaquín Miguel Gutiérrez Vs CEBECH en la varonil, mientras en la femenil, Colegio la Paz enfrenta a American School el 31 de mayo.
  • La sede de San Cristóbal de las Casas, varonil  Crescencio Rosas recibe al equipo de Constitución del  57, el 21 de mayo en el “Valle de Jovel”.

Todo se encuentra listo para la recta final del Torneo “Futbolito Bimbo 2013” por sedes, Tuxtla Gutiérrez ya tiene a sus finalistas que contenderán en la fase estatal, para la cual se registran las selecciones de la primaria Joaquín Miguel Gutiérrez y el CEBECH, mientras que por la sede de San Cristóbal de las Casas, lo hacen Crescencio Rosas y Constitución del 57.

BimboEn los resultados de las semifinales de Tuxtla Gutiérrez, que se dio este jueves 16 de mayo, en las canchas del Colegio la Paz, en punto de las 10:00 horas en el césped de la cancha 2, el equipo anfitrión del Colegio la Paz, iniciaría ganando en el primer tiempo al representativo de la Joaquín Miguel Gutiérrez, que reaccionó en la parte complementaría para venir de atrás y llevarse la victoria por marcador de 5-3.

Los goleadores por el cuadro de la Joaquín Miguel Gutiérrez, fueron Jesús Pérez quien se sirvió con la cuchara grande para lograr un total de 4 anotaciones a su cuenta personal, sumándose a la pizarra, Alonso Bryan. Por el cuadro del Colegio la Paz, lo hicieron Luis de la Rosa, Luis Trujillo y Fernando Fabio.

La segunda semifinal, el “Patito feo” de la Rosario Aragón Coss que recibió al peligroso cuadro del CEBECH, que desde el arranque de las acciones, no titubeo e inicio su labor de devastadora ante un rival que no sintió lo duro sino lo tupido, pues para la primera parte ya había aceptado 4 goles y para la segunda parte sumo 5 más para un final de 9-1.

El equipo del CEBECH logró el triunfo con los goles de Pablo Vidal que fue la pesadilla para  el rival, tras marcar un total de 5 tantos, seguido de Gabriel Sánchez con 2, M. Ballinas y Leonel López, el gol de la “Honrilla” por parte del Rosario Aragón Coss, marco Ricardo Mimiaga.

Dentro de la rama femenil, en la primera semifinal, el Colegio la Paz y la escuadra de Plan de Ayala, empataron en el juego normal por marcador de 1-1, para irse a los tiros penales, donde el  representativo la Paz, se alzaría con la victoria por 2-1. En la segunda semifinal, el equipo de American School en los últimos minutos del encuentro logra imponerse por la mínima diferencia de 1-0 ante el seleccionado de la Isidro Burgos.

San Cristóbal de las Casas solo en varonil

Encuentros que se dieron en la cancha del Colegio la Salle de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en el horario de las 12:00 horas de este jueves 16 de mayo, el conjunto de la primaria Niños Héroes enfrentó al equipo de la Crescencio Rosas, para imponer su juego y llevarse la victoria por 1-0, marca de Eduardo Espinosa. Mientras que en la segunda semifinal de las 13:00 horas, el seleccionado de Constitución del 57, desplego un fútbol muy superior al rival de la primaria Andrés Quintan Roo, quien vapuleo por pizarra de 8-1, anotaciones a cargo de Leonardo Parientes (2), Juan González (2), Eduardo Cruz, Dagoberto Ien, Luis Hernández y Luis Montero.

 

 

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,