Luego del levantamiento de encuestas a las familias afectadas por los efectos de “Bárbara” en el estado de Chiapas, el gobierno federal determinó aplicar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

La subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, María Elena Mejía Moya, dio a conocer que serán beneficiados mil 662 hombres y mil 978 mujeres de 64 localidades de los municipios de Arriaga y Tonalá.

Huracán BárbaraLos beneficiarios realizarán trabajo de limpieza en sus viviendas afectadas por el huracán “Bárbara”, de esta manera la inversión federal para este programa que beneficiará a un total de tres mil 640 personas con 36 mil 400 jornales, será de cuatro millones 440 mil 800 pesos.

Cabe destacar que cada jornal equivale a 61 pesos y las personas serán apoyadas con dos jornales diarios por 10 días, es decir, que cada persona recibirá un apoyo de mil 220 pesos.

El Programa Empleo Temporal contribuye a la protección social de hombres y mujeres de 16 años o más, que enfrentan una disminución temporal en su ingreso laboral y a la población afectada por una emergencia.

En Arriaga será atendida la cabecera municipal, además de las localidades Santa Brígida, Las Arenas, y El Pleito.

Mientras que en Tonalá estarán Berlín, Paredón, Cabeza de Toro, San Luqueño, Ignacio Ramírez, Puerto Arista, El Congreso, Huizachal, El Riachuelo, Llano Grande, Las Granjitas, Las Delicias, Huachipilin, entre otras.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,