Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Saúl Gohé/Comunicado

La Puerta Abierta regresa a su temporada teatral con la pieza Confesiones de un hijo de puta, texto original de Paco Sanguiano y Rafael González, bajo la dirección escénica de Marihana Zárate, con la participación de Saúl Gohé y Enrique Jaimes.

Confesiones de un hijo de puta es la historia de dos hombres que convergen en una celda atípica, desde ahí nos contaran, en diferentes momentos, sus intenciones y deseos. El inspector Domínguez, quizás por amor a su mujer, por sus hijos o por dinero, necesita que lo asciendan y no le importa a quien tenga que fregar con tal de conseguir su objetivo. El Choni, un asesino con suerte, asesino de Sonia Cabrera, una actriz muy famosa, asesino de su esposa, de una vedete y violador de una niña de nueve años, que ha pisado muchas veces la cárcel, se volverá la carnada perfecta.

confesiones 5En su conjunto, la obra nos envuelve con tramas e historias de suspensos que sólo al público le corresponde decidir si son verídicas. Es una pieza dramática en busca del poder. Nos aproxima a una realidad no muy lejana de la que viven presos y aquellos que manipulan la información con el propósito único de alcanzar los puestos más altos en el sistema burocrático.

Quizás no es la primera vez que  El Choni llega al reclusorio, tal vez sólo es un vago que comete delitos menores o tal vez sí es cierto de que es un asesino en serie, que sólo mata a mujeres por satisfacer sus necesidades sexuales, un enfermo que busca compañía, y por causas de la vida la libra cada vez que puede.

La necesidad de poder y la necesidad de ser escuchado, son dos temas totalmente opuestos en este montaje. Quienes vean esta puesta en escena conocerán dos hombres distintos, de sociedades distintas y con sueños inversos. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona por conseguir lo quiere?

Los esperamos los días  28 y 29 de junio, a las 8 de la noche, en el foro teatral de La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª norte oriente 542, entre 4ª y 5ª oriente. Para mayores informes comunicarse al 9611713444 o al 61 2 31 62. También pueden encontrarnos en www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

COMENTARIOS

 

Tags: