Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Noticias de Chiapas

Derivado de las acciones realizadas por elementos de la Policía Especializada, fue detenido Omar Fernando Rosales Toledano, quien se encontraba escondido en un motel de la ciudad de Tapachula, dio a conocer el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar.

Rosales Toledano es acusado del feminicidio perpetrado en contra de la joven Viridians Flores Ramírez, quien fue encontrada muerta ayer miércoles en el tramo carretero Tuxtla – San Cristóbal de Las Casas.

En las próximas horas, será puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para ser escuchado en declaración ministerial.

foto51246La PGJE informó que al ser localizado, el presunto homicida presentaba una herida en el cuello, toda vez que pretendía quitarse la vida. Por lo que fue trasladado a Ciudad Salud, donde se encuentra recibiendo la atención médica correspondiente.

Cabe destacar que luego de la desaparición de la joven el pasado sábado 8 de junio y tras haber recibido  mensajes donde exigían un pago de 300 mil pesos a cambio de su liberación, el padre de la victima reportó el secuestro.

Por tal motivo, Omar Fernando Rosales Toledano rindió su declaración ministerial a las 12 horas del domingo nueve de junio.

El sujeto señaló haber visto a la joven en los primeros minutos del sábado, en el bar conocido como “El Tequilazo” en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Sostuvo que mantenía una relación de ocho años con Viridians Flores Ramírez, con quien procreó un niño que actualmente cuenta con siete meses de edad.

El día de su comparecencia voluntaria ante el Ministerio Público, Omar Fernando, originario de Tampico, Tamaulipas, llegó acompañado de los padres de la víctima.

En este sentido, el procurador López Salazar, hizo énfasis en que, en ningún momento estuvo el sospechoso estuvo detenido, toda vez que no existía elemento o indicio alguno para presumir su probable responsabilidad.

Continuando con las investigaciones, el pasado martes 11 de junio la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la ubicación y detención de uno de los implicados en el feminicidio, quien responde al nombre de Rudy Norberto Nájera Flores.

Fue Rudy Norberto Nájera Flores quien tras declarar ante el MP reconoció su participación en el asesinato de la joven y ayudó a Omar Fernando Rosales Toledano a desaparecer el cuerpo de la víctima, arrojándolo desde el puente San Cristóbal.

Así también, afirmó que alrededor de las seis de la mañana del sábado ocho de junio, recibió una llamada del teléfono de Omar Fernando Rosales Toledano, quien le dijo “si le podía hacer un paro”, por lo que le pidió que en 15 minutos lo esperaba en la Plaza San Ramón de San Cristóbal.

Este miércoles Fiscales del Ministerio Público y peritos en criminalística forense arribaron al sitio donde fue localizado el cuerpo de la víctima en el fondo de una barranca. De acuerdo a la Necropsia de Ley, la víctima perdió la vida a consecuencia de heridas provocadas con arma blanca.

Al realizar la prueba de Luminol en la habitación número 23 del Hotel “El Buen Samaritano” y en el asiento trasero de la camioneta tipo Xterra, personal de la Dirección General de Servicios Periciales determinó que en ambos casos había presencia de sangre.

De esta forma y, en virtud del delito que se investiga, la indagatoria continuará siendo integrada por la Fiscalía Especial en la Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio de la Procuraduría de Chiapas.

COMENTARIOS

 

Tags: ,