Por Kristian Morales
Temas: Espectáculos

Por: Kristian Morales

Belleza y comedia aderezadas con la música de la Sonora Santanera de Carlos Colorado fueron las claves con las que el musical “Qué rico es el mambo” conquistó a los tuxtlecos durante las dos funciones.

Una obra de teatro digna de admirarse donde los mambos más representativos de Dámaso Pérez Prado (1916-1989) fueron recordados con las voces de extraordinarios actores y cantantes.

A diferencia de los otros dos musicales que se han presentado en la ciudad: Aventurera y Perfume de Gardenia, Qué rico mambo cuenta con más variedad de figuras de la comedia, haciendo más ligera la obra y con ello la diversión garantizada.

El musical mexicano muestra la historia que vivió este ritmo en los años 60 a través de las vivencias de “El Rey del Mambo”, así como la vida de las vedettes en el Teatro Blanquita, donde la estrella era Rebeca Monteros, “La Perla del Caribe”.

El atractivo femenino estuvo a cargo de las esculturales siluetas de Maribel Guardia, Lorena Herrera y la ex académica Cynthia, así como las de la cubana Yanilen. Mientras que Sergio Sendel y Daniel Arenas hicieron lo propio para las damas.

 

COMENTARIOS