Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El percusionista Ney Rosauro, considerado como el compositor latinoamericano más influyente en la actualidad, ofrecerá un concierto de gala este viernes 28 de junio, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, a las 19:30 horas, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invitan al público en general a disfrutar del talento de este músico originario de Brasil.

concursomarimba_galaneyrosauro_webEste año, en reconocimiento a uno de los más originales y dinámicos percusionistas de hoy, el 2° Concurso Latinoamericano de Marimbistas Ney Rosauro ha rendido homenaje con su nombre al destacado compositor que se distingue por poseer un estilo único con el que reinventa el folclore brasileño.

Rosauro estudió Composición y Dirección Orquestal en la Universidad de Brasilia. Entonces obtuvo el Master en Percusión de la Escuela Superior de Música de Würzburgo, Alemania, bajo la dirección del profesor Siegfried Fink. Completó su doctorado en la Universidad de Miami bajo la supervisión de Fred Wickstrom.

Como compositor, ha publicado más de 50 piezas para percusión así como varios métodos. Sus composiciones son muy populares en todo el mundo y han sido grabadas por artistas aclamados internacionalmente como Evelyn Glennie y la Orquesta Sinfónica de Londres. Su Concierto para Marimba y Orquesta ha sido interpretado por más de 2 mil orquestas diferentes de todo el mundo y sus nueve discos en solitario han recibido la ovación de la crítica y han sido aclamados por los percusionistas y amantes de la música en general.

Ney Rosauro ha aparecido  como solista en conciertos, y como solista con orquestas en más de 35 países diferentes, incluyendo los más prestigiosos Festivales Internacionales de Percusión.

El Coneculta-Chiapas y la Unicach reiteran la invitación para disfrutar de este evento con el que Chiapas recibe a una de las figuras más influyentes de la música actual. Entrada libre.

 

COMENTARIOS