Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Noticias de Chiapas

Palenque, Chiapas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles,  llevaron a cabo una reunión para analizar y buscar soluciones en el tema de la violencia hacia las mujeres en la región norte y selva de  Chiapas.

En este sentido, la maestra Marina Patricia Jiménez Ramírez, miembro de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos y Equidad de Género a nivel estatal, señaló que esta actividad tuvo como objetivo generar un espacio a nivel interinstitucional con organismos que trabajan dentro de la administración pública a nivel estatal y municipal, así mismo con organizaciones de la sociedad civil para empezar a tener un mecanismo de interacción y analizar los casos de violencia de género.

DSCN0390Nos reunimos las diferentes instancias y ver las problemáticas que aquejan a la región norte del estado, además de buscar alternativas con los diferentes actores una forma de intervenir y buscar propuestas alternativas para atender, prevenir y solucionar el problema de la violencia hacia las mujeres, manifestó Jiménez Ramírez.

Además, entre los acuerdos que se lograron en esta reunión fueron: buscar el mecanismo adecuado para que la Fiscalía de Distrito de la Región Selva, haga una presentación de los casos de violencia de género que se han dado en esta zona, además de que presente un informe detallado de los avances de estas investigaciones.

Otro de los puntos es invitar al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, para que dé a conocer la situación médica y los métodos de atención que se les da a las mujeres embarazadas, esto es porque lamentablemente se han reportado algunos casos de decesos y que pudieron haber sido evitados.

Por último, Marina Patricia Jiménez Ramírez, indicó que es necesario que se promueva una cultura de la denuncia, pero sobre todo de la prevención en la sociedad, para evitar situaciones que en un momento dado puedan llegar a casos más críticos como es la violencia tipificada, el feminicidio.

COMENTARIOS