Con la participación del grupo de rock Vinahell, dio inicio el programa Jazz versus Rock, organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines.

Jazz vs rock 2

En esta presentación la audiencia pudo ser testigo del talento musical de Bred Palacios, en la batería; Beto, en el bajo eléctrico; Denc Nava y Víctor Conde, en las guitarras; y July Rock, vocalista de la banda que lleva por nombre Vinahell.

El público ahí reunido se emocionó al ritmo de temas como Hall of the mountain king (intro), Perro negro y callejero, Look out, Aces high, Dream on, Tonight, Death smile, We will rock you, The tropper, Triste final, Placer y pecado, Scream y Tornado, los cuales conforman su primer demo.

Siguiendo con el objetivo presentar ensambles contemporáneos de talentosos músicos de rock y jazz, que presenten propuestas originales, vanguardistas y de calidad, este programa continuará el día viernes 21 de junio, en el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines, con el concierto del grupo Bambú Jazz, quienes serán los encargados de representar este género musical.

Se reitera la invitación al público en general para que asista, apoye y conozca estos movimientos musicales que se generan en nuestro estado. La entrada es libre.

Vinahell

La citada agrupación está integrada por Bred Palacios en la batería. Antigua banda Sufragio (Punk Rock). Ha tomado cursos de Batería en el Museo de Tuxtla Gutiérrez.

Beto en el bajo eléctrico. Antigua banda Revolución (Rock Pop). Formó parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Chiapas. Estudia el propedéutico de la licenciatura en Música (UNICACH).

Asimismo, por Denc Nava en la guitarra. Antigua banda Vagabundos (Rock/Metal). Formó parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Chiapas. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional. Actualmente estudia el propedéutico de la licenciatura de Música (UNICACH).

Víctor Conde en la guitarra. Antigua banda Vagabundos (Rock/Metal). Actualmente estudia el propedéutico de la licenciatura de Música (UNICACH).

Además de July Rock, vocalista. Antiguas bandas Triver (Happy punk, 2008) Proyecto9 (Rock Alternativo/Hard Rock, 2010) Rocksaint (Rock Pop, 2011) y formó parte del Coro Juvenil, resultado del Taller de Canto, que impartió la soprano Blanca Ruth Esponda.

COMENTARIOS