Palenque, Chiapas.- Esta mañana la presidenta del DIF estatal Leticia Coello de Velasco y el edil Marcos Mayo Mendoza, presenciaron la segunda liberación de la Guacamaya Roja en el Eco parque Aluxes, en donde se dejaron en libertad a 10 ejemplares.

DSCN9840La reintroducción en Aluxes, es un logro y esfuerzo de diferentes instituciones que trabajaron arduamente y en conjunto durante muchos años, donde el objetivo principal es que esta especie surque libremente de nuevo en los cielos palencanos.

Para dar como inaugurada la segunda parvada de la guacamaya roja, se llevó a cabo el corte de listón inaugural, a cargo del la presidenta del DIF estatal, el presidente municipal de palenque, Marcos Mayo y la señora Patricia Ortiz Mena de González Blanco.

En este mismo sentido el munícipe, señaló que “La liberación de estas guacamayas rojas es un acto que agradecemos infinitamente, porque es el resultado del gran esfuerzo de muchas personas comprometidas con la preservación de ésta especie”

Para nosotros, la guacamaya es un ser que proyecta fuerza, esperanza y color a la vida, aseveró Mayo Mendoza.

Por su parte, Leticia Coello de Velasco, dijo que el gobernador del estado, es una persona muy comprometida con la ecológica, por eso es muy importante estos tipos de proyectos integrales como es el eco parque Aluxes, ya que es un atractivo más para esta región maya, porque a través de ellos se logra conservar más a la naturaleza.

“Nos debemos de sentir muy orgulloso de que la sociedad civil pueda participar en proyectos de esta magnitud” indicó Leticia Coello.

Finalmente, en este evento los asistentes pudieron presenciar a la Guacamaya Roja, volando a casa nuevamente.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,