Saúl Gohé/comunicado

Este fin de semana La Puerta Abierta presenta a Héctor Cortés Mandujano con dos Liteatros distintos. Se preguntará, aquel que no haya visto ninguno Liteatro, en qué consiste este espectáculo. Liteatro es un vocablo que inventó Héctor Cortés Mandujano, no conozco a nadie más que lo haya usado antes, y que conjuga las palabras literatura y teatro.

Mediante un narrador se cuenta una historia, muy cercano a un cuentacuentos convencional. De modo que el trabajo no es estrictamente de literatura oral, pues tiene el agregado de la mímica y la música.

Imagen3906Una característica fundamental de los Liteatros es que no tienen un guión formal. La música tienen un trazo general, pero con un ancho margen de improvisación; el trabajo del actor es también un foco importante para el espectáculo, pues su trabajo se modifica función tras función por las emociones que el propio ejecutante sienta, por las nuevas cosas que quiera incorporar.

Para que nuestro público pueda asistir dos días consecutivos a La Puerta Abierta, Héctor Cortés Mandujano presenta el día  21 de junio, a las 8 de la noche, el primer Liteatro titulado El compañero de viaje con textos de César Vallejo y Hans Christian Andersen. Esta obra aborda el misterio de la muerte. ¿De verdad el cuerpo desaparece, es cierto que los espíritus de las personas muertas rondan por la vida? ¿Puede el amor hacer que lo muerto reviva?

El día 22 de junio, a las 8 de la noche, se presenta El tesoro del duende, con textos de Octavio Paz y Ovidio. La historia está centrada en la relación de los árboles con los seres humanos; desde que un árbol sea en realidad un hombre, una mujer, hasta la posibilidad de que una niña pueda conversar con uno y éste le ayude a encontrar lo que alude el título.

Quienes no conozcan estas historias podrán encontrar en ellas no solo entretenimiento, sino textos reflexivos que nos harán acercarnos más al ser humano.

Ambas historias son para niños, adolescentes y adultos. Nadie se puede quedar en casa. Los esperamos en la 4ª norte oriente 542, entre 4ª y 5ª oriente. Para mayores informes comunicarse al 9611713444 o al 6123162. También puede encontrarnos en www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

COMENTARIOS