Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Deportes

Tuxtla Gutiérrez.- Con motivo del primer aniversario de la Escuela Municipal de Atletismo de Tuxtla Gutiérrez, se llevará a cabo el próximo 30 de junio la carrera pedestre “Orgullo Chiapaneco”, la cual tendrá como madrina a la ex velocista y medallista en distintos certámenes mundiales, Ana Gabriela Guevara.

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Carlos Penagos Vargas, a invitación de Juan Manuel Pérez Monjaraz, presidente de la Escuela Municipal de Atletismo, presidio el evento, acompañado de José del Ángel, patrocinador de la justa atlética, quienes dieron a conocer este jueves en conferencia de prensa detalles de la competencia que se realizará con recorridos de 5 y 10 kilómetros, así como una Carrera Infantil que incluye distancias de los 20 a los 1800 metros, con salida y llegada en el Centro Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”.

El titular de la SJRyD, Carlos Penagos estuvo presente en la rueda de prensa a invitacipon de la Liga Orgullo ChiapanecoAl tiempo de agradecer el apoyo brindado por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Juan Manuel Pérez, confirmó que la presencia de la ex velocista y medallista tiene como propósitos el que la Escuela Municipal de Atletismo lleve su nombre y además que conozca lo que se está haciendo en Chiapas con la promoción del atletismo, principalmente entre los niños y los jóvenes.

Dijo que el transmitir las enseñanzas del atletismo a los niños y a los jóvenes es un proyecto de vida de que se pueden hacer bien las cosas y esto es un orgullo el ser chiapanecos que se convierte en contribuir a la formación de los nuevos talentos deportivos.

En su intervención, el titular de la SJRyD, Carlos Penagos Vargas, reconoció el trabajo de la Escuela Municipal de Atletismo de Tuxtla Gutiérrez, por el interés de promover la cultura del deporte entre los niños.

“Lo anterior también es una historia de éxitos, por lo tanto, invitamos a la población en general para que participen, tanto en la competencia de los 5 y los 10 kilómetros y en la infantil que sin duda cumplirán con los objetivos de impulsar el atletismo”, indicó, Penagos Vargas.

Por otra parte, a partir de este día circula la mencionada convocatoria para todos aquellos que deseen participar en el recorrido de los 5 y los 10 kilómetros en categoría libre y varonil, mientras que para la Carrera Infantil podrán participar desde los 3 a los 17 años de edad.

En el rubro de premiación, además de otorgar estímulos económicos del primero al décimo lugar en los 10 kilómetros y del primero al quinto puesto para los 5 kilómetros: En la justa infantil los tres primeros lugares recibirán diplomas, medallas y regalos de los patrocinadores. Ambas competencias tendrá un costo de recuperación de 100 pesos y las inscripciones se realizan en las propias instalaciones de Caña Hueca.

 

COMENTARIOS