perspectava iglesia san sebastian chiapa de corzoChiapa de Corzo es una de las ciudades coloniales más bellas de Chiapas, localizada a tan sólo 15 minutos de Tuxtla Gutiérrez al margen del Río Grijalba. Fue la primera ciudad fundada por los españoles en Chiapas en el siglo XVI, lo que la convierte en un sitio lleno de historia, tradición y cultura. La ciudad también se distingue por su riqueza artesanal como la laca, técnica cuya tradición data de la colonia; la talla en madera, en particular las máscaras de parachico; y los bordados que se pueden apreciar en el colorido de los trajes regionales de Chiapaneca. Es recomendable recorrer los portales de Chiapa de Corzo para admirar estas bellezas artesanales. Entre sus atractivos se pueden mencionar.

Atractivos

  • Fuente Colonial – Construida a mediados del siglo XVI con ladrillos labrados en forma de punta de diamante en un clara estilo mudéjar.

  • Templo y Exconvento de Santo Domingo – Construido en el siglo XVI con elementos góticos renacentistas y neoclásicos. En su torre principal una se ubica de las campanas más grandes del país. El exconvento anexo exhibe diversas manifestaciones artísticas.
  • Iglesia del Calvario – Edificio del siglo XVII remodelado con formas neogóticas.
  • Ruinas de San Sebastián – Construcción del siglo XVII localizada en el cerro de San Gregorio. Queda en pie el ábside y la fachada donde se perciben elementos mudéjares y barrocos.
  • Museo de la Laca – Exhibe diversos objetos realizados con ésta técnica. Hay piezas de la época de colonia y artesanías ganadoras de concursos. También se exhiben algunas muestras guatemaltecas, chinas, tailandesas y japonesas de gran valor estético.
  • Parque Ecoturístico Amikuu – Parque con una impresionante belleza y biodiversidad, ideal para la práctica de escalada en roca, kayakismo, senderismo, ciclismo de montaña, tirolesa, rappel, observación de flora y fauna, safari fotográfico y natación. Horario: lunes a domingo de 8:30 a 17:00 hrs.
  • Cascada El Chorreadero – Hermosa cascada de 25 metros de altura, ubicada a 14 kilómetros de Chiapa de Corzo.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,