tapachula centro historico foto SECTUR chiapas

Tapachula es conocida como ‘La Perla del Soconusco‘ es una ciudad moderna con bellos edificios de arquitectura clásica localizada en la frontera con Guatemala. Combina un ambiente apacible y una exuberante vegetación. Sirvió como lugar de asentamiento a grupos inmigrantes provenientes de Japón, Alemania y China. Ciudad rodeada de bellezas naturales por lo que se pueden visitar los parques ecoturísticos que ofrecen una amplia variedad de actividades.

Atractivos

  • Parque Central Miguel Hidalgo Plaza de Armas – Ubicado entre el Palacio Municipal, el Templo de San Agustín y el nuevo Palacio Municipal, es el principal centro de reunión de la ciudad.
  • Parque Bicentenario – Monumento a la cultura, a la promoción a las tradiciones, y sobre todo de la marimba que es el monumento representativo de la ciudad.
  • Parroquia de San Agustín – De fachada neoclásica, es un símbolo de Tapachula.
  • Museo Regional del Soconusco – Ubicado en el antiguo palacio municipal, frente a la Plaza Central. Exhibe piezas procedentes de sitios arqueológicos de la región, en especial de Izapa. También se exhiben vestigios de las culturas aztecas y teotihuacana, cuando incursionaron en el Soconusco
  • Criadero Caicrochis – Donde el visitante puede admirar cocodrilos, culebras, boas, lagartos y tortugas.
  • La Ruta del Café – En la parte serrana cercana a Tapachula, se pueden visitar hermosas y antiguas haciendas rodeadas de una naturaleza exuberante.
  • La Ruta de Playas – Comprende la Reserva Ecológica La Encrucijada, con manglares de hasta 35 mts. de altura; la Laguna de Pozuelos donde se puede pescar y realizar recorridos en lancha; las playas de la costa chiapaneca; la Barra de Cahoacán, a 39 kilómetros de Tapachula, con restaurantes, palapas, alberca, recorridos en bananas y motos, pesca recreativa, natación.
  • La Ruta Volcán – Incluye: Unión Juárez, pintoresco pueblo con hermosos paisajes naturales; Centro Turístico De Santo Domingo, antigua finca cafetalera de principios del siglo XX, fue construido en estilo californiano, con decoración art noveau en su interior, cuenta con museo y restaurante.
  • Zona Arqueológica de Izapa – Fundada alrededor del año 1,500 AC, enlace entre la cultura Olmeca y la Maya; y el Volcán Tacaná con una altura de 4,100 metros sobre el nivel del mar.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,