El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía se afilió el día de ayer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ; “hoy terminé un ayuno partidista de 14 años para afiliarme al partido más emblemático de la izquierda, el @PRDmexico”, escribió en su cuenta de Twitter.BRFfsC7CUAA9CE3

En el acto dijo que su ingreso al PRD no significa “oportunismo, ni arribismo” y enfatizó en que apoyará al también perredista Carlos Sotelo García, para que consiga la dirigencia nacional de ese partido político, mientras que él buscará la dirigiencia estatal.

Hace unos días en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, Salazar Mendiguchía  reveló que su liberación fue posible tras pactarse un “acuerdo político” con su sucesor, Juan Sabines Guerrero.

Salazar  fue detenido en junio del 2011 en el aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, y trasladado al penal de El Amate, en el municipio chiapaneco de Cintalapa, acusado de desviar 104 millones de pesos durante su administración, que concluyó el 8 de diciembre de 2006.

Luego de 15 meses en el penal del El Amate, el 28 de septiembre de 2012, la PGJ decidió otorgarle la reclusión domiciliaria “para ser atendido de un añejo padecimiento de hernia hiatal”; fue el 19 de octubre de ese mismo año cuando Salazar ganó el proceso penal.

En el año 2000, Salazar ganó las elecciones en Chiapas con una candidatura respaldada por ocho partidos políticos, de las más diversas ideologías: PAN, PRD, PT, PVEM, Convergencia, PSN, PCD, PAS.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,