La Asociación Chiapaneca de Especialidades Subacuáticas A.C. la conforman 40 jóvenes, en su mayoría universitarios, que tienen afinidad con el medio acuático y subacuático. Estan conformados en cinco clubes llamados: Acutus, Manatí, Megalodon, Poseidón y Narwhals. asoacion-chiapaneca-de-buceoCada uno de ellos se encuentran generando actividades como el buceo a pulmón (apnea), buceo con aparatos (SCUBA) e investigación subacuática. La sede de entrenamiento es la piscina de la UNICACH en Tuxtla Gutiérrez.

La asociación trabaja con un sistema conformado por tres comités: comité científico, técnico y deportivo avalada por la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas y la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, con ello pueden realizar eventos oficiales deportivos, técnicos y científicos en nuestra región.

Cuentan con un quipo altamente capacitado que permite desarrollar el buceo en Chiapas. Han buceado en varios sitios del estado y es para ellos un objetivo darlo a conocer.

Clases de Buceo

La asociación chiapaneca de especialidades subacuáticas también ofrece clases de buceo a pulmón a personas interesadas externas al club, así como buceo con aparatos o buceo SCUBA. La categoría del las clases es de formación y certificación internacional.

A su vez se puedan incorporar a los clubes. El club Acutus Apnea & Scuba tiene las puertas abiertas, próximamente se tendrá una reunión para dar a conocer las actividades y programas que se desarrollaran para este fin de año y 2014.
Contacto para informes respecto a clases de Buceo e Incorporación a los Club.
Biol. Mauricio Robles González
Presidente del club Acutus Apnea&Scuba
Email: mausoleoazul@hotmail.com
Biol. José Juan Jiménez
Presidente de la Asociación Chiapaneca de Especialidades Subácuaticas A.C.
Email: buceolibre_@hotmail.com

Curso y Certificación de Buceo a Pulmón (Apnea)

Especialidades subacuaticas chiapasEl buceo a pulmón es uno de los deportes más apasionantes dentro del buceo. Ya que a diferencia del buceo con aparatos o SCUBA, el apneista solo utiliza una bocanada de aire para poder realizar una inmersión y recorrido. Así mismo podrá conocer sus habilidades y podrá disfrutar de un momento con su interior y en silencio bajo el agua.

 El curso está destinado al amante del agua, que tenga conocimientos de natación, tenga aletas, visor y esnorquel. Nos visitaran dos instructores federados de la ciudad de México que desarrollaran el curso del 25 al 27 de Octubre, donde recibiremos clases teóricas, prácticas en piscina y una salida al cenote Chucumaltic. Costo por alumno $ 2,500.00 pesos.

Incluye: curso intensivo, acceso a la alberca, clases teóricas y prácticas. Certificación de Apnea, Diploma, Manual del curso. No incluye el viaje al cenote (a 25 minutos de Comitán). Contacto: buceolibre_@hotmail.com

Próximos eventos:

  • Campeonato Estatal de Apnea Chiapas a efectuar del 6 al 8 de Diciembre 2013
  • Campeonato Nacional por categorías de Apnea, Abril 2014.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,