el canto a la selva centro ecoturisticoEl centro ecoturístico Canto de la Selva se encuentra situado a orillas del río Lacantún, en el municipio de Marqués de Comillas. Este nuevo centro acaba de abrir sus puertas para ofrecer a sus visitantes la oportunidad de vivir una aventura inolvidable y descubrir la belleza de uno de los ecosistemas más ricos y fascinantes del mundo.

El proyecto abrió sus puertas en 2012 para recibir a viajeros con conciencia ambiental y deseos de disfrutar de la selva y contribuir a su conservación.

Canto de la Selva

El centro ecoturístico “Canto de la Selva” ofrece recorridos guiados por senderos dentro de la selva lacandona, los ríos, arroyos y lagunas, conviertete en observador de las notables especies de fauna y flora.

Además podras realizar recorridos en kayak en el canal del Jolochero o en el río Lacantún. Si lo deseas, también podrás visitar otros proyectos sustentables de las comunidades, como el mariposario, el criadero de venados y los talleres en los que elaboran artesanías sustentables de atractivos diseños.

Sus visitantes tienen la oportunidad de descubrir grandes tesoros naturales, apoyar el desarrollo de una comunidad comprometida, y disfrutar un espacio de descanso con recorridos por la selva, ríos, y lagunas.

Instalaciones y Servicios

El Canto de la Selva, tiene 14 cabañas inmersas en la selva. Cada cabaña cuenta con dos camas, baño y terraza con vista. El área central de servicios cuenta con lobby, estancia, comedor, bar y salón de usos múltiples, además de un muelle y terraza que están ubicados a la orilla del río.

El centro está equipado con tecnologías ecológicas para la generación de electricidad, el aprovisionamiento de agua y el manejo de desechos, a fin de reducir al minimo el impacto de la presencia humana.

CONTACTO:
contacto@cantodelaselva.com.mx
Teléfono Celular y Whatsapp (+52) (1) 5574500192
Oficina (+52) (55) 56166596

Horario de atención telefónica:
Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm

¿Cómo llegar?

Existen dos opciones: desde Comitán de Domínguez para los que vienen de Tuxtla Gutiérrez o San Cristóbal de las Casas y por la Ciudad de Palenque.

Desde Comitán se toma la carretera Fronteriza número 198. En el kilómetro 296 se toma la desviación al ejido Boca de Chajul y se continúa por la carretera ribereña pasando el ejido Playón de la Gloria y Galacia. En Galacia se toma a la izquierda una carretera de terracería que conduce a Canto de la Selva. Esta ruta es ideal si vienes de San Cristóbal de las Casas.
Desde Palenque se toma la carretera Fronteriza número 198 hacia Benemérito de las Américas. En el kilómetro 160 se toma la desviación por la carretera ribereña y a los 40 kilómetros se encuentra el ejido Galacia.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,