MuestraLibroUnach2

  • Evento organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas.
  • Se realizará del 23 al 28 de septiembre, en Tuxtla Gutiérrez.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de fortalecer alianzas que permitan la promoción y difusión de libros, así como la formación de lectores, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) participará en la 2ª Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica, que organiza la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), del 23 al 28 de septiembre, en esta ciudad capital.

Este magno evento fue anunciado en conferencia de prensa encabezada por Jaime Valls Esponda, rector de la Unach, acompañado por Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director del Coneculta-Chiapas y Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo y presidente del Comité Conmemorativo: 2013, Año de Belisario Domínguez; además de Andrés Fábregas Puig, coordinador de la 2ª Muestra Internacional del Libro y José Luis Ruiz Abreu, coordinador técnico de este evento.

En su intervención, el director del Coneculta-Chiapas señaló la importancia de que diversas instituciones trabajen de manera conjunta en torno hacia un mismo objetivo, como lo es la promoción de la lectura, la cual dijo, es una herramienta de vida porque el conocimiento origina seres humanos más competitivos.

Asimismo Cal y Mayor Franco destacó que en este espacio se presentará el libroBiografía del Doctor Belisario Domínguez, publicación del último manuscrito del profesor Emérito Ángel M. Corzo, coeditado por la Unach, Coneculta-Chiapas y el Senado de la República, en el marco del homenaje al prócer de la palabra. De igual forma, a través del Programa Alas y Raíces, se han programado actividades para niños con la finalidad de despertar el interés por los libros desde temprana edad; además de otros eventos que enriquecerán la Muestra Internacional del Libro.

Por su parte, Jaime Valls Esponda informó que se llevarán a cabo alrededor de 140 eventos entre presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, mesas redondas, foros, actividades artísticas y culturales. Así también esta Muestra contará con 54 participantes, entre universidades y editoriales de México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Dentro de esta feria que se enmarca en las Conmemoraciones de los 100 años de muerte y 150 del nacimiento del Dr. Belisario Domínguez, es importante incluir publicaciones que permitan el conocimiento de un personaje tan significativo en la vida nacional, comentó Mario Uvence Rojas.

En este importante foro académico y cultural se espera la participación de importantes escritores como Juan Villoro, Mónica Lavín, Sandra Lorenzano, Dolores Castro, entre otros personajes además de artistas visuales y grupos artísticos que se presentarán en diversos foros de la Unach, principalmente en el Centro de Convenciones Dr. Manuel Velasco Suárez.

El Coneculta-Chiapas hace extensiva la invitación de la Unach para que la población disfrute la literatura y la cultura, a través del libro. Entrada libre a todos los eventos.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,