chiapascentroamerica

Con la muestra fotográfica “Colores de Chiapas: dos miradas en el tiempo”, los fotoperiodistas Gonzalo Gurguha y Marcos García participan en la Segunda Muestra del Libro Chiapas-Centroamérica que celebra la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) del 23 al 28 de septiembre.

La serie montada en la entrada  de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinoza” reúne 31 imágenes en un formato de 50 x 65 y tienen como intensión “rescatar las tradiciones y costumbres del estado” dijo en entrevista Marcos García.

Por su parte, Gonzalo Gurguha comentó tienen planeado exhibir esta colección en el Centro Cultural Jaime Sabines en Tuxtla Gutiérrez y en el Festival Cervantino Barroco de San Cristóbal de las Casas, además agregó que “es probable que dentro de las próximas muestras se vayan cambiando algunas fotos, de acuerdo a los espacios de las salas”.

Con 18 años de experiencia como fotógrafo, Gonzalo Gurguha ha realizado 20 exposiciones individuales y 14 colectivas en diversas partes del estado y con diversas temáticas, por su parte, Marcos García cuenta con más de 42 exposiciones individuales y colectivas en galerías de Chiapas y en espacios internacionales como Cuba y Austria.

Para el periodista cultural Fabián Rivera, quien elaboró el texto de presentación de “Colores de Chiapas: dos miradas en el tiempo”, esta galería “más que simples imágenes de la tradición y la orgía del color de los paisajes chiapanecos, son un puñado de instantes elegidos, ventanas que cual vouyers, nos permiten indagar en el espíritu de sus creadores”.

En la Segunda Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica participan 54 casas editoriales y es la antesala de lo que dentro de un año se convertirá en Feria Internacional, cuando la máxima casa de estudios del estado festeje su cuarenta aniversario de fundación.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,