chiapaslibrocentroamerica

  • Del 23 al 28 de septiembre en la Biblioteca Central de la UNACH y Auditorio “Dr. Manuel Velasco Suárez”.
  • Exposiciones, presentaciones, pabellón infantil, conferencia y actividades culturales y artísticas.

Con la participación de 54 casas editoriales y la inauguración del Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el día de hoy inició la Segunda Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

En el acto inaugural, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda dijo que “nuestra universidad abre sus puertas para hacer de la cultura un bien colectivo a través del fomento de la lectura” y dio a conocer que esta Muestra es el preambulo de lo que dentro de un año se convertirá en Feria Internacional. Y es que en el 2014 la máxima casa de estudios del estado festejará su cuarenta aniversario de fundación.

En su participación, el gobernador estatal, Manuel Velasco Coello, comentó que con este evento que tendrá una duración de una semana y habrán más de 120 actividades, se busca fortalcer los vínculos de cooperación entre las naciones de centroamérica.

Sobre el Centro de Convenciones inaugurado dijo que corresponde a la primera etapa y se invirtió cerca de 35 millones de pesos. Además, dio a conocer que a nivel estatal este año se deatinarán 500 millones de pesos para la construcción de 351 nuevos espacios educativos.

En este primer día de actividades se montó una exposición fotográfica “Colores de Chiapas, dos miradas en el tiempo” de los fotoperiodistas Gonzálo Gurguha y Marcos García, además se realizó un homenaje al Dr. Belisario Domínguez a cien años de su asesinato.

Algunos libros que se presentaron fueron “Amarás a Dios sobre todas las cosas” de Alejandro Hernández y “La casa de bambú” de Saúl López de la Torre, así mismo se realizaron conferencias como “El libro en la Sociedad de la Conferencia” y “Poesía erótica femenina”.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,