Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

644303_10153255398325046_188419979_n

Demostrar el amor a tu pareja a través de un beso y al mismo tiempo abogar por los derechos sexuales, de eso se trata el Besotón que en su segunda edición se realizará el próximo sábado 21 de septiembre, a las diez de la mañana, en el parque recreativo “Caña Hueca” de Tuxtla Gutiérrez.

Teresa Campos Flores, presidenta de Capítulo IV “Todo sobre lesbianas”, dio a conocer en rueda de prensa que el Besotón 2013 es parte de una lucha para construir una cultura de tolerancia y no discriminación hacia la comunidad lésbico-gay.

Cabe destacar que el Besotón surgió luego de que el año pasado dos mujeres fueron arrestadas y multadas por policías municipales ya que se besaron en la boca en el parque central de la colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez.

Ante los actos de discriminación, la activista dijo que “cada vez es más invisible la condición de ser mujer lesbiana. No tenemos ni cifras certeras porque no se atreven a interponer quejas en contra de quienes las transgreden”.

Besémonos en público, sin miedo y sin tapujos. Al Besotón pueden acudir tanto homosexuales como heterosexuales, “se trata de demostrar que el amor es un valor universal” finalizó Tere Campos.

COMENTARIOS

 

Tags: ,