1372895_670683136285892_1166155907_n

Chiapas Jaguar no quiere perder de vista la pista la oportunidad de calificar a la liguilla del futbol mexicano, por lo que mantiene los arduos trabajos en la concentración realizada en Guadalajara, Jalisco, así lo señaló el estratega de Chiapas, Sergio Bueno, quien ve provechosas estas primeras jornadas de trabajo realizadas en tierras tapatías.

“Estamos cumpliendo una especie de mini pretemporada, donde hemos trabajado ya lunes y martes a doble turno, el miércoles pretendimos hacer futbol con la gente que ha tenido menos actividad futbolística, justamente con la idea de darles ritmo para que se manifiesten, se muestren y emparejarlos con el resto del plantel”, comentó.

“Nos interesa mucho cerrar muy fuerte el campeonato y creemos que todavía podemos mejorar en algunos aspectos, le hemos planteado al grupo que tenemos que subir un escalón en la parte física, en tener más ritmo futbolístico, el equipo no ha tocado su techo y eso nos ha marcado la pauta de que podemos intentar llevarlo a otro nivel”, señaló el estratega Felino.

Para Bueno, Chiapas ha tenido la misma característica desde que comenzó el certamen, pues ya sea en casa o fuera de ella, la mentalidad del cuadro del sureste es ir en busca del resultado, proponiendo con la intención de sumar de a tres unidades.

“Ha sido la tónica del equipo intentar ser competitivo, manejar a toda costa nuestra idea futbolística, que no se merme en ningún sentido, independientemente de la jerarquía del rival, de la dificultad de la plaza, es algo en lo que hemos estado trabajando y no vamos a parar en ese sentido y ojalá esto nos lleve a buen término en el torneo y que nos deje posicionados para ser uno de los calificados a la siguiente ronda”, indicó.

Sin embargo, el técnico de Jaguares es consciente que deberán superar cuatro compromisos antes de pensar en calificarse, pues así como en estos momentos están situados en zona de liguilla, los descuidos podrían presentarse y dejarlos expuestos.

“Estos cuatro partido nos van a servir de parámetro para ver si realmente tenemos alcance de tener otras aspiraciones, no podemos confiarnos y estos cuatro partidos serán importantes para nosotros, veremos si los resultados nos acompañan y nos dan la posibilidad de ingresar a la liguilla, la cual estamos cerca, pero así como está cerca también se puede diluir sino eres capaz de mantener el paso en este campeonato”.

En ese aspecto, el timonel chiapaneco resaltó que aunque sería trascendental entrar a la fase final dentro de los cuatro primeros puestos, lo importante será cerrar fuertemente para amarrar el pase a la liguilla.

“Nos encantaría, calificar dentro de los cuatro primeros, pero nos interesa meternos dentro de los ocho calificados porque la experiencia nos dice que entrando a la liguilla empieza un torneo aparte y que cualquiera le puede pegar al mejor posicionado”, explicó.

Por último, Sergio Bueno fue claro en señalar que esto no es sinónimo de conformismo, ya que los equipos que se encuentran en los puestos altos de la tabla ya no tendrán enfrentamiento ante Chiapas, por lo que no está del todo en sus manos para colocarse en dichos sitios.

“Esto implica que no está a nuestro alcance, pero nosotros tenemos que hacer nuestra tarea y buscar de estos cuatro partidos ganar los más posibles, si pueden ser dos y empatar los otros dos  qué bueno y esto nos podría marcar la pauta”, finalizó.

COMENTARIOS

 

Tags: ,