Por Fabián Tovilla Ruiz
Temas: Actualidad Chiapas Deportes

El cuadro de Chiapas Jaguar va por un triunfo que tenga sabor a liguilla cuando visite la difícil aduana del estadio Morelos, donde enfrentará a Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX a efectuarse en punto de las 19:30 horas de este viernes.

Duelo de suma importancia para ambas escuadras que se ubican en los primeros sitios de la clasificación empatados a 20 unidades, razón por la cual el triunfo entre chiapanecos y michoacanos toma mayor relevancia, ya que el vencedor podrá tomar ventaja con respecto al rival y así prácticamente aspirar a calificar a la fase final del campeonato azteca.

Chiapas JaguarJaguares es sexto en la tabla general tras levantarse de un marcador adverso y vencer a Pachuca por 2-1 en la cancha del Zoque, resultado que querrán repetir este viernes en su visita a Morelia, equipo que liga par de derrotas a manos de Monterrey y Santos, ambas por idéntico marcador 3-1, sin embargo, en su casa tratarán retomar el camino de la victoria.

Monarcas tuvo actividad a media semana en Copa MX, donde consiguió calificar a las semifinales tras vencer por 2-0 a León, juego en el que el cuadro que venía participando en Liga MX tuvo minutos, situación que puede ser aprovechada por el cuadro felino.

Sin duda la campaña que realiza el conjunto del sureste mexicano permite a los chiapanecos soñar con volver a vivir una liguilla pues desde el Apertura 2010, no viven una fase final, además, los resultados obtenidos han permitido que el descenso parezca alejarse, aunque aún no se pierde de vista.

Desde que Chiapas participa en la Primera División del futbol mexicano, se ha enfrentado en 22 ocasiones al conjunto monarca, teniendo un saldo de cinco victorias, siete empates y diez descalabros.

En tierras purépechas, el conjunto felino solo ha conseguido una victoria, siendo ésta en el Torneo Bicentenario 2010 cuando Antonio Salazar y Danilo Verón dieron forma a la voltereta en el marcador de 2-1 en la cancha del estadio Morelos, donde Hugo Droguett había puesto en ventaja a los locales.

Desde entonces, Jaguares acumula par de derrotas y un empate en sus más recientes visitas, sin embargo, el cuadro de Sergio Bueno buscará sumar un triunfo más en calidad de visitante, en la cual, Chiapas puede presumir el acumular siete unidades, producto de un triunfo, cuatro empates y un solo traspié.

El choque más fresco entre Jaguares y Michoacanos se dio en el Clausura 2013, en la cancha del Víctor Manuel Reyna, donde ambas escuadras dividieron honores al igualar a un tanto con anotaciones de Luis Gabriel Rey y Joao Rojas.

El árbitro encargado de dirigir las acciones del encuentro será Miguel Ángel Chacón Viveros, quien en las bandas será asistido por José Santana Martínez y Juan Carlos Salinas Salinas. El cuarto oficial será Víctor Bisguerra Mendiola.

COMENTARIOS

 

Tags: