1377987_609571552419693_1998163791_n

Marcha por la liberación de Ronay Muñiz / Ronay Muñiz en la cárcel municipal

  • “La triste verdad es que el poder económico y familiar, otra vez hace de la suyas y la justicia queda en segundo plano”. Familiares de Ronay Muñiz

Al joven Ronay lo acusan de robo y allanamiento de morada, cuando su único delito fue “robarse” el corazón de Angelita. En un texto difundido por la familia de Ronay Muníz Díaz -actualmente preso en el penal de El Amate, en Cintalapa- se narra cómo sucedieron los hechos.

Ronay era novio de Angelita Esquinca, hija de Daniel Esquinca Damián, dueño de varias tortillerías en Jiquipilas y familiar del actual presidente municipal de ese municipio, Joel Ovando Damián. Ese noviazgo no era bien visto por los padres de Angelita ya que buscaban una pareja de mejor posición económica para su hija.

De esa manera, los jóvenes se veían a escondidas pero, la noche del pasado 26 de septiembre fueron sorprendidos por el papá de la muchacha, quien golpeó brutalmente a Ronay con ayuda de su esposa, hijo y abuela. Acto seguido, llamó a la policía y lo acusó de robo.

Sobre la golpiza que recibió el joven, Daniel Esquinca argumentó que fueron los vecinos quienes lo agredieron físicamente al ver que supuestamente intentaba entrar a robar, esa información fue publicada por un periódico estatal “cuando quienes realizaron dicho acto fueron los integrantes de la familia Esquinca Damián”, denuncian los familiares de Ronay.

Cuando llevaron al detenido a la cárcel municipal de Jiquipilas “se le prohibió de llamada a sus familiares y sufrió de negligencia médica por parte de las autoridades correspondientes, si no es porque una tercera persona dio parte a sus papás pudieron enterarse de lo sucedido” dice la carta difundida en redes sociales.

Ronay Muñiz Díaz está preso por un delito que no cometió, afirman sus familiares y amigos, quienes han realizado varias marchas en ese municipio, a las manifestaciones se han sumado varios ciudadanos, quienes exigen que se esclarezca este caso y lo dejen en libertad.

Hasta el momento, Angelita Esquinca, pareja sentimental del detenido, no se ha presentado a declarar.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,