Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente Noticias de Chiapas

Se llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas del 15 al 18 de Octubre del presente, el XII Congreso para el Estudio y Conservación de las Aves en México (CECAM)

En el marco de este congreso, se presentará la Exposición Fotográfica “Alas en el Alma” de los fotógrafos locales Francesca Albini, Carlos Frías Ojinaga, Alberto Martínez Fernández, Sergio Pedrero Villanueva, Luis F. Rivera y Jorge Silva Rivera.

alas en el alma fotografias de avesLas Aves han sido fuente de inspiración a través de la historia, estas ocupan un lugar preponderante en nuestras culturas, las visualizamos como símbolo de libertad, fuerza, sabiduría y paz, sin embargo su importancia radica también en la capacidad que tienen como dispersoras de semillas, polinizadores de diversas plantas, indicadoras ambientales y controladoras de plagas.

Alas en el Alma“, busca a través de sus imágenes difundir y generar conciencia para la conservación de estos imprescindibles seres; esta es una exposición cargada de colores y formas, los cuales nos remiten de manera intima al goce de la vida y la libertad.

Alas en el Alma“, es el resultado de incansables caminatas, viajes y aventuras en Chiapas, es la mirada personal de seis fotógrafos que se unen para enseñar en 90 imágenes un poco de la enorme riqueza que aún conservamos pero que en ocasiones dejamos de valorar y de asombrarnos.

El título de la exposición es derivado de un poema de Pablo Neruda en Arte de Pájaros (Un Fragmento):

Yo,
Poeta popular, provinciano, pajarero,
fui por el mundo buscando la vida:
pájaro a pájaro conocí la tierra:
reconocí donde volaba el fuego:
la precipitación de la energía
y mi desinterés quedó premiado
porque aunque nadie me pagó por eso
recibí aquellas Alas en el Alma
y la inmovilidad no me detuvo.

La Exposición Fotográfica será presentada del lunes 14 al domingo 27 octubre del presente en los bajos del Palacio Municipal de esta Ciudad. La Inauguración será el 14 de Octubre a las 19:30 hrs.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,