Leones campeones nacionales

El conjunto de Leones de Tuxtla en la categoría juvenil mayor varonil se proclamó campeón del Nacional de Futbol Siete celebrado en la ciudad de Acapulco, Guerrero tras vencer al representativo de Ciudad Juárez, Chihuahua en tanda de penales 2 goles a 1.

Este campeonato fue un evento avalado por la Federación Mexicana de Futbol Siete y Rápido en coordinado por la Asociación de Futbol Siete y Rápido de Acapulco y el Instituto del Deporte Guerrerense.

Erika López Guzmán, titular de la Asociación de Futbol Rápido, Amigos de Chiapas señaló que los equipos chiapanecos mostraron un excelente nivel y pese a que en esta categoría 95-96 empezaron con un revés pudieron sobreponerse y calificaron a la final tras vencer a Nido Aguila y Diablos Rojos del Toluca.

En el juego final, Leones de Tuxtla y Ciudad Juárez, Chihuahua demostraron manejos estratégicos, y pese a que hubo muchas llegadas ambos guardametas impidieron que sus marcos fuesen violados. Al término de los dos tiempos, ambos selectivos quedaron empatados y en la tanda de penales, Chiapas se mostró superior aunado al excelente trabajo del arquero Jonathan Alexis Cruz y de los tiros acertados por Alan Córdova y Alejandro Venegas.

En tanto que en la categoría 2005-2006 (estrellas) Mezcalapa se adjudicó el subcampeonato Nacional tras sucumbir en los últimos minutos ante Tlaxcala 2 goles a 1.

Al término de las competencias, Alfredo Maccise Saade, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Siete y Rápido, Gonzalo Calvo Mejía, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero y Erika López Guzmán, presidenta de la AFRACH hicieron entrega de los trofeos y medallas a los campeones.

Cabe señalar que en la categoría estrellas, el chiapaneco Javier Antonio Orantes recibió galardón como mejor portero, Diego Clemente como mejor medio, René Ruiz el trofeo de goleador y Bernardo de la Cruz medalla como mejor entrenador.

En la categoría juvenil mayor Jonathan Cruz recibió medalla como el mejor arquero, Alejandro Venegas como mejor medio y Jorge Moreno Enciso como mejor entrenador.

Los campeones: Ricardo Vázquez, Alexander Mendoza, Juan David Flores, Santiago Torres, Daniel Moreno, Israel Torres, Carlos Balbuena, Iván Vázquez, Francisco García, Alexis Becerra, Fernando Pérez, David Santos, Alexis López, Alan Córdova, Alejandro Venegas, Jonatha Cruz. D.T. Jorge Moreno Enciso.

COMENTARIOS

 

Tags: ,