Más de 15 mil trabajadores adheridos a las secciones 49, 50, 69, 72 y 98  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y que conforman el Frente Común de Sindicatos de Salud, se movilizaron esta mañana en la capital chiapaneca contra la presunta iniciativa de ley de reforma en salud y las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

La movilización comenzó a las nueve de la mañana en el lugar conocido como la Diana Cazadora, en el lado poniente de la ciudad, con dirección hacia el centro por toda la avenida central, para realizar un mitin frente al palacio de gobierno estatal.

En la marcha, los trabajadores de la salud expresaron que se solidarizan con los maestros que se encuentran en paro por la reforma educativa y mencionaron que brindarán su apoyo en posteriores manifestaciones, como la que se realizará el día de mañana 12 de octubre en Tuxtla Gutiérrez.

Además, solicitaron el inmediato abastecimiento de medicamentos, material de curación, insumos médicos y la suficiencia de recursos humanos de todos los centros de salud y hospitales del estado de Chiapas para poder dar una atención digna a la población.

El Frente Común de Sindicatos de Salud fue creado el pasado 5 de octubre de 2013 en una reunión sostenida en las instalaciones de la Sección 50, con la presencia de los secretarios generales las secciones 49, 50, 69, 72 y 98; esto con la finalidad de realizar un plan de lucha y acciones contra las reformas estructurales.

Cabe destacar que las reformas al sistema de salud las planteó Enrique Peña Nieto en septiembre pasado, pero la propuesta será presentada hasta enero de próximo año.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,