Jesús Sarmiento Toledo, actual regidor del Ayuntamiento de Villaflores y quien fuera coordinador de delegados de la Secretaria de Infraestructura en la administración de Juan Sabines Guerrero y funcionario de obras públicas en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, fue demandado por haber agredido verbalmente y amenazar al comunicador Martín Mendoza Mendoza.

El mismo Martín Mendoza Mendoza, director del periódico de Villaflores “El Papelote”, dio a conocer a Todo Chiapas que el viernes 25 de octubre acudió a la oficina de Comunicación Social de ese municipio y fue encarado por Sarmiento Toledo.

Relata que el regidor, de manera agresiva le dijo “que dejara de estar escribiendo chingaderas porque no sabía con quién me estaba metiendo” a lo que él respondió “que estaba mal porque yo no había publicado nada en su contra”.

JESUS SARMIENTOEntonces el funcionario replicó “en tu face me están desprestigiando”, de esta manera el director del informativo le contestó que no tenía la culpa que en la revista Proceso hubiera salido su nombre “por las tracalas del ex gobernador Juan Sabines Guerrero en donde se desempeñó como coordinador de delegados de la Secretaria de Infraestructura”.

Fue ahí cuando enfurecido y moviendo la cabeza -según narra el agraviado- el regidor dijo “ah bueno te metiste, ahora vas a ver si vas aguantar” y procedió  a retarlo a golpes; ante esa actitud, el comunicador, se limitó a decirle que lo iba a demandar por su agresión e insultos.

Martín Mendoza dijo que no respondió a los insultos ya que “los problemas de gente civilizada no se arreglan a golpes aunado a que recientemente fui dado de  alta del hospital Bicentenario en donde me atendieron por una neumonía y derrame pleural”.

De esta manera el director de “El Papelote” se dirigió a la Fiscalía del ministerio público para poner su querella en contra del regidor de Villaflores quedando asentada la acta administrativa 1454/CE39/2013 levantada por la comisión de hechos delictuosos, amenazas y los que resulten.

“Conozco los antecedentes violentos del ex colaborador de Sabines y es que en 1996 por lío de faldas propinó una golpiza a quien fuera secretario particular del ex presidente Oscar Zebadúa Fernández, por lo que en esa fecha se salió de trabajar de la dirección de Obras Publicas de la mencionada administración” agregó el denunciante.

Es por eso que responsabiliza por cualquier agresión a su persona, bienes, familia y colaboradores a Jesús Sarmiento Toledo y pide al Congreso del Estado que sancione a los funcionarios de Chiapas que amparándose en el fuero andan cometen atropellos “contra la misma gente que los llevo al cargo con el voto de confianza”.

Recientemente en el municipio de Ángel Albino Corzo, el periodista Dimas Pérez Palacios fue golpeado salvajemente y falleció en el hospital Bicentenario. En lo que va del año, Artículo 19 ha documentado un total de 225 agresiones contra periodistas en todo el país, superado ya el total anual registrado en 2012.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,