Chiapas Jaguar UNAM

En el duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga Bancomer MX, los Pumas de la UNAM arrebataron el triunfo a Chiapas Jaguar y se llevaron un punto de la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna.

Durante el primer lapso el encuentro se tornó trabado pero fue el cuadro de Chiapas el que comenzó a tomar la batuta del mismo, haciéndose del control de esférico para generar llegadas de peligro al área de los universitarios, sin embargo, no se logró concretar.

Fue en un par de ocasiones que David Mendieta buscó por medio de disparos de larga distancia pero por desgracia el balón no iba en dirección al arco defendido por Alejandro Palacios.

Pumas trató por medio de contragolpes ganar la espaldas a los defensores, teniendo a los 18 minutos la única oportunidad clara para ellos, pues Martín Bravo recibió el balón en el área para sacar un tiro cruzado que salió por línea de meta.

Cerca del descanso Chiapas mantuvo sus arribos al arco de Pumas, pero las llegadas no pudieron ser cristalizadas, sin embargo, poco tiempo después de reanudarse el partido, a los 54 minutos la presión de Jaguares rindió frutos con la anotación del argentino Lucas Viatri.

Y es que tras un largo servicio al área por parte de Luis Robles permitió a Carlos Ochoa ganar el balón en lo alto, pero el arquero universitario desvío el envío para que el esférico se estrellara en el travesaño, quedando a merced del goleador sudamericano que tendiéndose de ‘palomita’ concretaría el tanto chiapaneco.

Con el gol Jaguares parecía tomar el control del encuentro teniendo diversas aproximaciones construidas por la banda izquierda, donde David Mendieta hizo suya la pradera en múltiples ocasiones, pero la fortuna no acompañó al seleccionado paraguayo que en par de disparos no pudo anotar.

Cerca del final, Pumas comenzó a tomar posesión del esférico y a los 89 minutos, un servicio de Efraín Velarde por la izquierda encontró en Luis García el destino para que los universitarios igualaran el marcador.

Aunque Chiapas quiso volver a la carga, el tiempo no permitió mayores jugadas, por lo que el empate prevaleció para que Jaguares sume 21 unidades en la clasificación para ubicarse octavo de la misma.

El próximo compromiso de Chiapas será visitando a Monterrey en la cancha del Tecnológico en punto de las 19:00 horas.

COMENTARIOS

 

Tags: ,