El Frente de Supervisores, Jefes de Zona de Supervisión, Jefes de Enseñanza y Jefes de Sector de Educación Básica en el Estado de Chiapas, no están dispuestos a instrumentar las actas administrativas que la Secretaría de Educación requiere para cesar a 500 trabajadores.

En una reunión sostenida con Edmundo Pérez Armendáriz, Coordinador General de Asesores del Ejecutivo del Estado, quien se hizo acompañar de otros cuatro asesores, le mencionaron que se oponen “porque somos parte del movimiento magisterial”.

Los trabajadores de la educación hicieron mención que en este momento de insurgencia magisterial no existen las condiciones para desempeñar sus funciones directivas con normalidad.

En un mitin realizado el día de ayer frente al palacio de gobierno, solicitaron dialogar con el gobernador del estado, Manuel Velasco y con el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez, pero estos se ausentaron.

De esta manera, le manifestaron a Edmundo Pérez Armendáriz que la única petición es que el ejecutivo estatal gire instrucciones para que el secretario de Educación informe por escrito que queda sin efecto su indicación de que las autoridades educativas intermedias instrumenten las actas administrativas.

Fue así que el Coordinador General de Asesores se comprometió a que el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, dejará sin efecto su instrucción de que se realicen las actas administrativas mencionadas.

Por último, se convocó a todos los Supervisores, Jefes de Zona y de Sector de Educación Básica del Estado de Chiapas para que participen en la Séptima Reunión de este Frente de Autoridades Educativas Intermedias, el lunes 14 de este mes de octubre a las 16:00 horas en el Auditorio de la Sección 40.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,