Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

A la joven estudiante lesionada no la atendieron en el Centro Médico Ana Isabel, el médico Jorge Martínez González  se burló de la estudiante y su familia por ser campesinos de la colonia Juan del Grijalva de Chiapa de Corzo.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- La tarde de este jueves dos automóviles chocaron aproximadamente a las 14:30 horas  a la altura de la calzada Juan Pablo II o mejor conocida como la calzada de Patria Nueva.  Una camioneta de servicio particular y el colectivo con número de ruta 9111 conducida por el chofer de nombre José Manuel Trejo Rivera fueron los protagonistas del accidente.

Inmediatamente acudieron al lugar de los hechos elementos del servicio 066 quienes trasladaron en ambulancia a la estudiante en Químico Farmacéutico, Guadalupe Pérez Hernández, al Centro Médico Ana Isabel en dónde a pesar de sus lesiones no fue atendida por el médico  Jorge Martínez González quien negó los servicios que supuestamente cubriría la Aseguradora de Banorte.

DSCN8369Por más de media hora la joven espero en compañía de sus familiares ser atendida, ya que se quejaba intensamente de las lesiones en cuello, hombros, espalda, cadera, cintura y ambas piernas por el impacto del choque entre unidades.

La actitud del médico Jorge Martínez González y colaboradores fue de no ofrecer un diagnóstico inmediato sobre las afectaciones de la lesionada, incluso se negaron a realizar las radiografías necesarias, sólo le colocaron un collarín por el cual estaban cobrando la cantidad de  500 pesos.

Por si fuera poco este trato, el médico dijo que para que le llevaban y molestaban con ese tipo de pacientes en el Centro Médico Ana Isabel, “para que me traen esto” dijo enérgicamente, haciendo a un lado su principio ético.

Tras ser discriminados, tratados de forma inhumana y humillados, el señor Alfredo Pérez tomó la decisión de trasladar a otro hospital o sanatorio a su hija por no dejar de quejarse de los dolores cada vez más intensos, por lo que recurrieron al Sanatorio Paredes en dónde fueron auxiliados por el Doctor Hernán León Velasco quien de inmediato ordenó que revisaran a la lesionada minuciosamente e hicieran las radiografías correspondientes.

La trágica historia no terminó en mencionado sanatorio, sino que tuvieron que trasladarse a la Fiscalía Procuraduría de Justicia del Estado ubicado en la colonia Las Palmas para notificar que la joven se encontraba severamente lesionada, además de informar a la aseguradora Banorte  quien estaba en ese momento representada por los licenciados Víctor Corona Robles, ajustador de siniestros y el licenciado por la parte legal y administrativa de la misma, Ariosto Macías.

Testigos del suceso comentaron a los medios presentes, que la aseguradora presionaba a la joven para firmar un documento en dónde ella deslindara responsabilidades a ambos choferes, principalmente el del colectivo de la ruta 91. Por lo que la joven y sus familiares que acudieron al lugar de los hechos no hicieron tal acto, porque desconocían a dónde se habían llevado a su hija lesionada y en qué condiciones reales de salud se encontraba.

Casos como este son pocos en dónde los propios familiares indagan todo el proceso y no se dejan engañar ni burlar por autoridades, concesionarios, choferes y aseguradoras bancarias.

COMENTARIOS

 

Tags: ,