Para promocionar el disco “Prográmaton”, la banda mexicana Zoé dio a conocer su gira 2013-2014, con la que visitarán gran parte de México y países como Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela y Ecuador, siendo la fecha 8 de febrero del próximo año cuando se presenten en el Polyforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Prográmzoe_gallery2aton hace alusión a esa idea de ver la vida como un juego, en el que miles de programaciones interactúan o forman parte de un hardware o de un orden superior.  Este disco demuestra la madurez lírica e instrumental que han alcanzado la banda formada en Cuernavaca, Morelos, en 1995.

Este disco fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con artistas de la categoría de Placebo, Pulp, Mark Knopfler y Elastica, entre otros. La mezcla del álbum corrió a cargo de Zoé y de Chris Lord-Alge, quien ha trabajado con U2, Bruce Springsteen, Bon Jovi y decenas de artistas más.

Cabe destacar que en este material se incluye una canción del bajista Ángel Mosqueda (“Ciudades Invisibles”) y otra del tecladista Jesús Báez (“Altamar”), en las que cada uno de ellos canta su composición mientras que León -el vocalista- contribuye con los coros.

La empresa organizadora del tour dio a conocer que la preventa para las fechas en México será los próximos 13 y 14 de noviembre, y la venta general comienza el 15 del mismo mes.  La última vez que Zoé estuvo en nuestro estado fue en la diciembre de 2011 en la Feria Chiapas, meses antes, en junio también se presentaron con el tour unplugged “Música de fondo”.

El primer sencillo de esta nueva obra de Zoé se llama “10 A.M.” que te dejamos a continuación:

COMENTARIOS

 

Tags: , ,